Investiga el INE a 16 empresas fantasma

Investiga el INE a 16 empresas fantasma

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó, en el actual proceso electoral, la existencia de 16 empresas fantasma registradas en el padrón de proveedores, las cuales pudieron ser utilizadas por partidos para triangular recursos.

Lizandro Núñez, director de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), explicó que las firmas fueron ubicadas la semana pasada, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicara una lista de empresas calificadas como factureras.

Actualmente, dijo, la UTF revisa si en el proceso electoral en curso algún partido político realizó operaciones a través de esas empresas, cuyos nombres se hará públicos la siguiente semana.

“Las 16 empresas que se detectaron están en proceso de análisis”, mencionó.

“Estamos en ese proceso de análisis, yo calculo que la semana que entra lo habremos concluido”.

Al impartir un taller para medios de comunicación, Núñez agregó que los resultados de la fiscalización de las precampañas y de los gastos de aspirantes independientes se presentarán en las siguientes semanas.

Adelantó que, hasta ahora, se han detectado gastos no reportados por los precandidatos y aspirantes sin partido, así como reportes extemporáneos.

El funcionario dijo que, además, se prevé resolver todas las denuncias en materia de fiscalización de los precandidatos e independientes antes del 28 de marzo.

Entre esas indagatorias, están los expedientes que se abrieron sobre posibles irregularidades en los gastos e ingresos de Jaime Rodríguez Calderón ”El Bronco”.

“Estamos trabajando a marchas forzadas y vamos a integrar todos los expedientes”, expresó.

“Y si alguna no terminara de concluirse, no se cierra ahí la investigación, tenemos la posibilidad de abrir procedimientos oficiosos”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2