Con “La Rana”, se insiste en que los 43 fueron incinerados en Cocula: vocero de padres

Con “La Rana”, se insiste en que los 43 fueron incinerados en Cocula: vocero de padres

Texto: Apro/ Foto: Archivo Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018. Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, afirmó que con la detención de Erik Sandoval, alias “La Rana”, anunciada ayer por la Procuraduría General de la República (PGR), se pretende reforzar la teoría de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo cual, recordó, no existe prueba científica.

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que la detención sería relevante si el detenido pudiera aportar datos que llevaran al paradero de los normalistas.

“La detención de Erick Sandoval es importante en la teoría del basurero de Cocula y hemos visto que esa línea de investigación no ha llevado a nada, esta no es una detención tan importante como dice la PGR”, indicó.

Admitió que es probable que el detenido haya participado “pero no le damos la importancia, a menos de que en su declaración haya una referencia que indique el paradero de los jóvenes, es probable su participación pero lo que nos dicen los peritajes científicos es que no hay certeza de que pudo haber ocurrido un incendio, se pone en duda esa tesis, además de que hay datos de que los detenidos sufrieron malos tratos y tortura”.

Recordó que existe evidencia de que la escena del crimen (basurero de Cocula) ha sido alterada, contaminada, por lo que los padres no creen en esa teoría de la PGR y destacó que la detención de “La Rana” no desatará el nudo del paradero de los 43 normalistas como pretende hacer creer la dependencia.

Además, agregó, existen otras líneas que darían más certeza a los padres, como lo ocurrido en Huitzuco, las llamadas telefónicas y lo que pasó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa, cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…