Las “narcoseries” no son responsables de la violencia en el país, dice el actor Raúl Méndez

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018. Las narcoseries ambientadas en México no son culpables de los problemas de seguridad, pues eso es responsabilidad directa del gobierno mexicano que no crea oportunidades, lo que obliga a ciudadanos a trabajar para la delincuencia.

Eso sostiene el actor Raúl Méndez, quien ha participado en series que incluyen narcotraficantes como El Señor de los Cielos y Enemigo íntimo.

Méndez cree que la labor de los actores es reflejar lo que vive el país, aunque el resultado sea más ligero que la realidad.

“Con los programas esperamos que la gente haga conciencia en un momento con altos niveles de violencia, de inseguridad y de corrupción. Si me dieran a elegir el nivel al que la violencia se quede, yo elegiría el de las telenovelas o narcoseries, porque es una caricatura respecto a la realidad cruda de lo que hay todos los días”, destacó el actor.

En su opinión, un paso rumbo a la solución es ejercer la ciudadanía, cambiar al partido político en el poder y exigirle al que llegue una administración transparente, pues de otro modo la violencia y la criminalidad aumentarán.

“O te vas a Estados Unidos de mojado o te quedas a trabajar para un cartel. ¿Es culpa de una telenovela? No, es culpa del gobierno que se está robando todo el dinero, que no da nada para educación, que no crea oportunidades de trabajo y da sueldos ridículos. Lo podemos cambiar quitando al PRI para empezar, lo digo tajantemente. Si nosotros somos apáticos, vamos a seguir teniendo esos gobernadores llegue quien llegue. Si no les exigimos ni les hacemos evidente sus tranzas y su corrupción, vamos a seguir siendo un país doblegado con políticos poderosos que saben cómo mover el dinero”, resaltó.

El histrión de películas como Matando cabos y La máscara del Zorro, lamentó que no haya avances notorios en el combate al crimen, pero espera que la ciudadanía presione para cambios positivos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Las mujeres de Atenco cimbran a la Corte Interamericana

La CIDH urgió al Estado mexicano a “identificar y sancionar los distintos grados de responsabilidad, incluyendo aquellas derivadas de la cadena de mando, de las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90