Las “narcoseries” no son responsables de la violencia en el país, dice el actor Raúl Méndez

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018. Las narcoseries ambientadas en México no son culpables de los problemas de seguridad, pues eso es responsabilidad directa del gobierno mexicano que no crea oportunidades, lo que obliga a ciudadanos a trabajar para la delincuencia.

Eso sostiene el actor Raúl Méndez, quien ha participado en series que incluyen narcotraficantes como El Señor de los Cielos y Enemigo íntimo.

Méndez cree que la labor de los actores es reflejar lo que vive el país, aunque el resultado sea más ligero que la realidad.

“Con los programas esperamos que la gente haga conciencia en un momento con altos niveles de violencia, de inseguridad y de corrupción. Si me dieran a elegir el nivel al que la violencia se quede, yo elegiría el de las telenovelas o narcoseries, porque es una caricatura respecto a la realidad cruda de lo que hay todos los días”, destacó el actor.

En su opinión, un paso rumbo a la solución es ejercer la ciudadanía, cambiar al partido político en el poder y exigirle al que llegue una administración transparente, pues de otro modo la violencia y la criminalidad aumentarán.

“O te vas a Estados Unidos de mojado o te quedas a trabajar para un cartel. ¿Es culpa de una telenovela? No, es culpa del gobierno que se está robando todo el dinero, que no da nada para educación, que no crea oportunidades de trabajo y da sueldos ridículos. Lo podemos cambiar quitando al PRI para empezar, lo digo tajantemente. Si nosotros somos apáticos, vamos a seguir teniendo esos gobernadores llegue quien llegue. Si no les exigimos ni les hacemos evidente sus tranzas y su corrupción, vamos a seguir siendo un país doblegado con políticos poderosos que saben cómo mover el dinero”, resaltó.

El histrión de películas como Matando cabos y La máscara del Zorro, lamentó que no haya avances notorios en el combate al crimen, pero espera que la ciudadanía presione para cambios positivos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2