Las “narcoseries” no son responsables de la violencia en el país, dice el actor Raúl Méndez

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018. Las narcoseries ambientadas en México no son culpables de los problemas de seguridad, pues eso es responsabilidad directa del gobierno mexicano que no crea oportunidades, lo que obliga a ciudadanos a trabajar para la delincuencia.

Eso sostiene el actor Raúl Méndez, quien ha participado en series que incluyen narcotraficantes como El Señor de los Cielos y Enemigo íntimo.

Méndez cree que la labor de los actores es reflejar lo que vive el país, aunque el resultado sea más ligero que la realidad.

“Con los programas esperamos que la gente haga conciencia en un momento con altos niveles de violencia, de inseguridad y de corrupción. Si me dieran a elegir el nivel al que la violencia se quede, yo elegiría el de las telenovelas o narcoseries, porque es una caricatura respecto a la realidad cruda de lo que hay todos los días”, destacó el actor.

En su opinión, un paso rumbo a la solución es ejercer la ciudadanía, cambiar al partido político en el poder y exigirle al que llegue una administración transparente, pues de otro modo la violencia y la criminalidad aumentarán.

“O te vas a Estados Unidos de mojado o te quedas a trabajar para un cartel. ¿Es culpa de una telenovela? No, es culpa del gobierno que se está robando todo el dinero, que no da nada para educación, que no crea oportunidades de trabajo y da sueldos ridículos. Lo podemos cambiar quitando al PRI para empezar, lo digo tajantemente. Si nosotros somos apáticos, vamos a seguir teniendo esos gobernadores llegue quien llegue. Si no les exigimos ni les hacemos evidente sus tranzas y su corrupción, vamos a seguir siendo un país doblegado con políticos poderosos que saben cómo mover el dinero”, resaltó.

El histrión de películas como Matando cabos y La máscara del Zorro, lamentó que no haya avances notorios en el combate al crimen, pero espera que la ciudadanía presione para cambios positivos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…