Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@FCBarcelona_es) Twitter

Es el segundo máximo goleador del Barcelona esta temporada, pero en la Liga de Campeones acumula más de un año sin marcar. Luis Suárez tiene una cuenta pendiente con la competición europea y  hoy ante el Chelsea, la quiere saldar.

Y es que de los 24 tantos que ya lucen en la cuenta del delantero “charrúa” esta temporada, ninguno tuvo como escenario la Liga de Campeones, cuyos cuartos buscarán mañana los azulgrana en el Camp Nou ante los ingleses.

Luis Suárez anotó 21 goles en la Liga española, tres más en la Copa del Rey y ninguno en el torneo continental, pese a haber jugado los siete partidos disputados hasta ahora por el Barcelona.

Para encontrar el último tanto del delantero uruguayo en la Champions hay que remontarse a la pasada campaña y a la eliminatoria de octavos frente al Paris Saint Germain (PSG). Suyo fue el gol que abrió la épica remontada del Barcelona ante los franceses por 6-1 y que permitió el pase de los catalanes a cuartos.

Pero en esa instancia, frente a la Juventus, Luis Suárez ya no vio puerta. Ni un solo gol en dos partidos en los que el Barcelona tampoco logró perforar el arco defendido por Gianluigi Buffon en ninguna ocasión (3-0 y 0-0).

Eliminados de nuevo en cuartos, los entonces dirigidos por Luis Enrique echaron en falta la puntería del Bota de Oro en 2014 y 2016, que tampoco había sido especialmente prolífica durante la temporada en la competición europea: tres goles en nueve partidos.

Sin poder atribuirlo a una cuestión física, Luis Suárez encadena desde el 8 de marzo de 2017 su peor racha en la Liga de Campeones desde que viste de azulgrana: nueve partidos consecutivos sin anotar.

En su primera temporada con el Barcelona, el delantero uruguayo marcó siete goles en diez partidos y contribuyó decisivamente a que los entonces dirigidos por Josep Guardiola conquistaran su, de momento, última Copa de Europa y redondearan el “triplete”.

Los números del internacional uruguayo mejoraron en la siguiente campaña, la 2015-16, cuando sumó ocho de los 18 goles que acumula en la Champions con la camiseta azulgrana.

En la pasada temporada, sus registros ya bajaron a tres tantos en el torneo continental, mientras en la Liga sus números ascendían a 28 goles en 35 partidos.

Mañana, ante un Chelsea al que, como azulgrana, nunca le marcó, Luis Suárez tendrá la oportunidad de truncar esa mala racha. Si lo consigue, su camino para la remontada en su particular estadística también se allanará.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2