Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

Texto: DPA / Foto: (@FCBarcelona_es) Twitter

Es el segundo máximo goleador del Barcelona esta temporada, pero en la Liga de Campeones acumula más de un año sin marcar. Luis Suárez tiene una cuenta pendiente con la competición europea y  hoy ante el Chelsea, la quiere saldar.

Y es que de los 24 tantos que ya lucen en la cuenta del delantero “charrúa” esta temporada, ninguno tuvo como escenario la Liga de Campeones, cuyos cuartos buscarán mañana los azulgrana en el Camp Nou ante los ingleses.

Luis Suárez anotó 21 goles en la Liga española, tres más en la Copa del Rey y ninguno en el torneo continental, pese a haber jugado los siete partidos disputados hasta ahora por el Barcelona.

Para encontrar el último tanto del delantero uruguayo en la Champions hay que remontarse a la pasada campaña y a la eliminatoria de octavos frente al Paris Saint Germain (PSG). Suyo fue el gol que abrió la épica remontada del Barcelona ante los franceses por 6-1 y que permitió el pase de los catalanes a cuartos.

Pero en esa instancia, frente a la Juventus, Luis Suárez ya no vio puerta. Ni un solo gol en dos partidos en los que el Barcelona tampoco logró perforar el arco defendido por Gianluigi Buffon en ninguna ocasión (3-0 y 0-0).

Eliminados de nuevo en cuartos, los entonces dirigidos por Luis Enrique echaron en falta la puntería del Bota de Oro en 2014 y 2016, que tampoco había sido especialmente prolífica durante la temporada en la competición europea: tres goles en nueve partidos.

Sin poder atribuirlo a una cuestión física, Luis Suárez encadena desde el 8 de marzo de 2017 su peor racha en la Liga de Campeones desde que viste de azulgrana: nueve partidos consecutivos sin anotar.

En su primera temporada con el Barcelona, el delantero uruguayo marcó siete goles en diez partidos y contribuyó decisivamente a que los entonces dirigidos por Josep Guardiola conquistaran su, de momento, última Copa de Europa y redondearan el “triplete”.

Los números del internacional uruguayo mejoraron en la siguiente campaña, la 2015-16, cuando sumó ocho de los 18 goles que acumula en la Champions con la camiseta azulgrana.

En la pasada temporada, sus registros ya bajaron a tres tantos en el torneo continental, mientras en la Liga sus números ascendían a 28 goles en 35 partidos.

Mañana, ante un Chelsea al que, como azulgrana, nunca le marcó, Luis Suárez tendrá la oportunidad de truncar esa mala racha. Si lo consigue, su camino para la remontada en su particular estadística también se allanará.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…