Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@FCBarcelona_es) Twitter

Es el segundo máximo goleador del Barcelona esta temporada, pero en la Liga de Campeones acumula más de un año sin marcar. Luis Suárez tiene una cuenta pendiente con la competición europea y  hoy ante el Chelsea, la quiere saldar.

Y es que de los 24 tantos que ya lucen en la cuenta del delantero “charrúa” esta temporada, ninguno tuvo como escenario la Liga de Campeones, cuyos cuartos buscarán mañana los azulgrana en el Camp Nou ante los ingleses.

Luis Suárez anotó 21 goles en la Liga española, tres más en la Copa del Rey y ninguno en el torneo continental, pese a haber jugado los siete partidos disputados hasta ahora por el Barcelona.

Para encontrar el último tanto del delantero uruguayo en la Champions hay que remontarse a la pasada campaña y a la eliminatoria de octavos frente al Paris Saint Germain (PSG). Suyo fue el gol que abrió la épica remontada del Barcelona ante los franceses por 6-1 y que permitió el pase de los catalanes a cuartos.

Pero en esa instancia, frente a la Juventus, Luis Suárez ya no vio puerta. Ni un solo gol en dos partidos en los que el Barcelona tampoco logró perforar el arco defendido por Gianluigi Buffon en ninguna ocasión (3-0 y 0-0).

Eliminados de nuevo en cuartos, los entonces dirigidos por Luis Enrique echaron en falta la puntería del Bota de Oro en 2014 y 2016, que tampoco había sido especialmente prolífica durante la temporada en la competición europea: tres goles en nueve partidos.

Sin poder atribuirlo a una cuestión física, Luis Suárez encadena desde el 8 de marzo de 2017 su peor racha en la Liga de Campeones desde que viste de azulgrana: nueve partidos consecutivos sin anotar.

En su primera temporada con el Barcelona, el delantero uruguayo marcó siete goles en diez partidos y contribuyó decisivamente a que los entonces dirigidos por Josep Guardiola conquistaran su, de momento, última Copa de Europa y redondearan el “triplete”.

Los números del internacional uruguayo mejoraron en la siguiente campaña, la 2015-16, cuando sumó ocho de los 18 goles que acumula en la Champions con la camiseta azulgrana.

En la pasada temporada, sus registros ya bajaron a tres tantos en el torneo continental, mientras en la Liga sus números ascendían a 28 goles en 35 partidos.

Mañana, ante un Chelsea al que, como azulgrana, nunca le marcó, Luis Suárez tendrá la oportunidad de truncar esa mala racha. Si lo consigue, su camino para la remontada en su particular estadística también se allanará.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2