Manipularon discurso de Anaya para viralizarlo en redes sociales

Manipularon discurso de Anaya para viralizarlo en redes sociales

publicidad post izq

Texto: Redacción
Ciudad de México, 13 de marzo de 2018. El video que circula en las redes sociales en el que el ahora candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés “apoya” la construcción del muro fronterizo y descalifica a los mexicano es falso, confirmó Verificado2018.

Iniciativa que reúne a 60 medios —entre ellos El Sur—, universidades y organizaciones civiles con el objetivo de detectar noticias falsas durante el proceso electoral que culminará con los comicios presidenciales del 1 de julio, Verificado2018 encontró que ese video falso se ha visto más de 712 mil veces en Youtube.

Una nota publicada por Verificado2018 hace algunas precisiones sobre las declaraciones reales de Anaya, la producción burda del video y cómo se empezó a difundir a través de una cuenta identificada como ‘Viral Pancho’, que tiene unos 56 mil seguidores:

En un video que circula en redes sociales, se escucha al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés hablando a favor de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Pensamos que la mejor forma de mantener seguro Estados Unidos es construir un muro y cancelar el libre comercio. Vamos a construir el muro”, dice Anaya en este video.

El candidato supuestamente argumenta: “Cuando México manda a su gente (a Estados Unidos), no está mandando a los mejores. Estamos mandando gente con muchos problemas. Están trayendo esos problemas aquí y, definitivamente, traen drogas, crimen, son violadores”.

El clip ha sido visto más de 712 mil veces en Youtube, donde fue subido desde una cuenta llamada ‘Viral Pancho’, que cuenta con 56 mil seguidores y decenas de videos de montajes sobre distintos actores de la política mexicana.

En Facebook, un contenido similar fue difundido por un usuario en un grupo público llamado ‘Carmen Aristegui’ —sin relación con la periodista—, desde donde fue compartido cerca de 120 mil veces y obtuvo 6 mil 700 reacciones.

En el video original, que el abanderado de la coalición Por México al Frente difundió tanto en sus redes, como en la página oficial del PAN, se puede comprobar que las frases están sacadas de contexto y que han sido manipuladas intencionalmente para mandar un mensaje distinto al del discurso completo.

El discurso de Anaya ocurrió el 22 de febrero de 2017 en la Universidad George Washington, en Washington D.C, cuando aún era el dirigente nacional del PAN.

Ante un grupo de estudiantes, el ahora candidato habló sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, migración, comercio y el muro fronterizo, entre otros temas.

En el video original, se puede apreciar que lo que en realidad dijo fue: “Es insultante e inaceptable que el gobierno de Estados Unidos amenace con hacer pagar a México por el muro, pero sobre todo es ridículo”. Y agregó: “Construir un muro y terminar con el libre comercio no tendrá el efecto que parece buscar el presidente Trump”.

Sobre las descalificaciones hacia los mexicanos, Anaya citó las afirmaciones del presidente Donald Trump para después rechazarlas: “Se ha dicho que estamos mandando gente con muchos problemas y que están trayendo esos problemas aquí; que están trayendo droga, delitos, que son violadores… ¡Eso es absolutamente falso!”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2