Margarita apuesta por fondeo ciudadano para su campaña

Margarita apuesta por fondeo ciudadano para su campaña

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Apro / Foto: Redes sociales

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.  Pese a que Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a recibir el financiamiento público de 4 millones y medio de pesos, prevé recaudar y gastar –a través del fondeo ciudadano– los 429 millones de pesos que permite la ley como gasto de campaña presidencial.

Zavala, quien todavía no tiene aún el registro como candidata presidencial sin partido que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó este martes que no recibirá financiamiento público para su campaña, por lo que inició una jornada de recaudación económica entre particulares.

La meta, detalló, es reunir el gasto máximo que la ley permite para la campaña, es decir, 429 millones de pesos, por lo que los ciudadanos podrán aportar desde 50 y hasta un millón 680 mil pesos, que es lo máximo que una persona puede aportar.

En conferencia de prensa, la expanista informó que abrió un nuevo portal digital para las aportaciones ciudadanas y que los recursos que obtenga serán gastados de manera transparente.

“Lo que me llegue se va a gastar”, subrayó.

La aspirante presidencial, quien promoverá equidad en la asignación de spots en radio y televisión, reiteró que su idea es recaudar los 429 millones de pesos que pone como límite la ley.

“Sé que recaudaré un poco menos, pero la meta es el tope”, subrayó.

Ante la pregunta de sobre cómo evitará que llegue a su campaña dinero de actividades criminales, dijo que los recursos que obtenga estarán fiscalizados por el INE, tal como lo hace con los recursos privados que también reciben los partidos políticos.

Una vez más, insistió en que no tomará distancia de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa: “Para mí es una fortaleza tener a Felipe cerca de mí”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Anuncios portada 2