Margarita apuesta por fondeo ciudadano para su campaña

Margarita apuesta por fondeo ciudadano para su campaña

publicidad post izq

Texto: Apro / Foto: Redes sociales

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.  Pese a que Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a recibir el financiamiento público de 4 millones y medio de pesos, prevé recaudar y gastar –a través del fondeo ciudadano– los 429 millones de pesos que permite la ley como gasto de campaña presidencial.

Zavala, quien todavía no tiene aún el registro como candidata presidencial sin partido que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó este martes que no recibirá financiamiento público para su campaña, por lo que inició una jornada de recaudación económica entre particulares.

La meta, detalló, es reunir el gasto máximo que la ley permite para la campaña, es decir, 429 millones de pesos, por lo que los ciudadanos podrán aportar desde 50 y hasta un millón 680 mil pesos, que es lo máximo que una persona puede aportar.

En conferencia de prensa, la expanista informó que abrió un nuevo portal digital para las aportaciones ciudadanas y que los recursos que obtenga serán gastados de manera transparente.

“Lo que me llegue se va a gastar”, subrayó.

La aspirante presidencial, quien promoverá equidad en la asignación de spots en radio y televisión, reiteró que su idea es recaudar los 429 millones de pesos que pone como límite la ley.

“Sé que recaudaré un poco menos, pero la meta es el tope”, subrayó.

Ante la pregunta de sobre cómo evitará que llegue a su campaña dinero de actividades criminales, dijo que los recursos que obtenga estarán fiscalizados por el INE, tal como lo hace con los recursos privados que también reciben los partidos políticos.

Una vez más, insistió en que no tomará distancia de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa: “Para mí es una fortaleza tener a Felipe cerca de mí”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2