Matan a balazos a un hombre en El Cayaco; hieren a una pareja en la Bellavista

Matan a balazos a un hombre en El Cayaco; hieren a una pareja en la Bellavista

publicidad post izq

 

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero. Un hombre asesinado a balazos, una pareja herida y una patrulla de la Policía del Estado incendiada, fueron los hechos de violencia de este lunes.

En un primer caso, un hombre de 50 años fue asesinado a balazos adentro de una huerta de mango y coco en el poblado de El Cayaco, en la zona suburbana.

El crimen se reportó a las 6 de la tarde, en la calle Ignacio Zaragoza, frente a un autolavado. Esta vía conduce a la colonia Llano Largo, se indica en el reporte de la Policía del Estado.

Policías, por medio de una llamada de emergencia, acudieron al lugar pero sólo encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos, pues los familiares de la víctima la levantaron y la trasladaron a su vivienda.

La víctima se llamó Nahum, de 54 años, de acuerdo a la declaración de los familiares.

Con este crimen van 193 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur.

En otro caso, una mujer y un hombre fueron heridos a balazos en la colonia Bellavista, cerca de la transitada avenida Ejido.

La agresión se reportó a las 8 de la mañana entre la Calle 8 y la avenida Emiliano Zapata, se indica en el reporte policiaco.

La versión oficial es que hombres armados atacaron a la pareja que iba a bordo de una motoneta.

Los paramédicos de la Cruz Roja  trasladaron a los heridos a un hospital.

Y por la mañana, una patrulla de la Policía Estatal fue incendiada en el Viaducto Diamante, que conecta la Autopista del Sol y el bulevar de Las Naciones; con éste van siete automóviles quemados en tres días.

El siniestro se reportó a las 6:10 de la mañana en la vialidad mencionada, se indica en el reporte de la Secretaría de Protección Civil. Los bomberos encontraron en la zona una patrulla de la Policía del Estado, rotulada con el número 399.

La versión policiaca es que hombres armados quemaron la patrulla cerca de la caseta de cobro que conduce a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional. El caso se mantuvo con hermetismo.

Los bomberos sofocaron el fuego en la patrulla, y no se reportaron víctimas solamente daños materiales.

Con éste van siete automóviles incendiados en tres días, tres de ellos del transporte público, en diferentes puntos de la ciudad.

El sábado, una Urvan de la ruta Módulo-Fovissste fue quemada en la unidad habitacional Fovissste. El domingo cinco automóviles fueron quemados, el primero en la unidad habitacional El Coloso; el segundo en Hornos Insurgentes y los tres últimos en las inmediaciones del mercado El Parazal, en el centro.

Identificados

Por otra parte, eran estudiantes los jóvenes hallados ejecutados a balazos el domingo pasado en el fraccionamiento Mozimba.

Las víctimas se llamaron Luis Gerardo, de 18 años, y Yahir, de 18, y ambos vivían en la colonia La Mira, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

El documento oficial no precisa en qué escuela estudiaban las víctimas.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

Anuncios portada 2