Peña Nieto insiste que será respetuoso del proceso electoral

Peña Nieto insiste que será respetuoso del proceso electoral

Texto: Xinhua/ Foto: Cuartsocuro

Perote, Veracruz, 13 de marzo de 2018. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este martes que su gobierno será “absolutamente respetuoso” del proceso electoral de este año, en el que se elegirá a su sucesor.

Al encabezar la inauguración de un almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, del estado de Veracruz, el mandatario dijo que será respetada la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos para elegir a su nuevo presidente.

No obstante, confió en que la sociedad no se dejará influenciar “por las falsas verdades o muchas mentiras” que se expresan en las campañas políticas.

“Somos un gobierno democrático, y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso”, insistió.

El próximo 1 de julio, unos 80 millones de mexicanos están habilitados para votar, en lo que se ha considerado por los analistas como las elecciones más importantes de la historia de México.

Además de nuevo presidente del país, se elegirá a nueve gobernadores, mil 612 alcaldes y 972 diputados locales, además que se renovará a los 500 diputados federales y los 128 senadores que integran el Congreso nacional.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…