Pensó Alonso dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada (Video)

Pensó Alonso dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada (Video)

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto y video: (@McLarenF1) Twitter

El piloto español Fernando Alonso confesó que meditó abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada pasada tras otro año nefasto con McLaren, aunque finalmente decidió que no podía poner fin a su carrera de ese modo.

“Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de carreras y dejar la Fórmula 1”, señaló Alonso en una entrevista publicada hoy por la revista “F1 Racing”.

“Después de correr en la Iny 500 el año pasado, disputé dos Grandes Premios de Fórmula 1, en Austria y Silverstone, y entonces pensé: ‘Quizás el año que viene pueda probar otras series. Puedo dedicarme por completo a la Triple Corona y correr la Indy y Le Mans. Quizás sea la mejor opción'”, añadió. “Pero sentí que no era el momento de dejarlo. No ahora mismo, no después de estos resultados ni con estas sensaciones”.

Fernando Alonso piloto de la escudería McLaren de la Fórmula 1.

Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, vivió con gran frustración sus últimas tres temporadas con McLaren. Tanto, que la escudería le permitió el año pasado no correr el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis, donde se retiró tras impresionar con su pilotaje.

El español de 36 años nunca escondió que uno de sus sueños es completar la Triple Corona, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco -algo que ya hizo en 2006 y 2007-, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans.

Alonso confía en que McLaren dé un salto de calidad tras abandonar los motores Honda y emplear a partir de esta temporada uno de Renault.

“(Si llego a irme dela Fórmula 1) sabía que podría arrepentirme el resto de mi vida y que podría tener un mal sabor de boca para el resto de mi carrera”, comentó el piloto. “Quiero tener éxito. Para mí el trabajo no está terminado con McLaren y creo que ha llegado el momento de que cambien las cosas. Estoy seguro de eso”.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Australia. En los tests de pretemporada, McLaren tuvo muchos problemas de fiabilidad.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2