Pensó Alonso dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada (Video)

Pensó Alonso dejar la Fórmula 1 al final de la última temporada (Video)

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto y video: (@McLarenF1) Twitter

El piloto español Fernando Alonso confesó que meditó abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada pasada tras otro año nefasto con McLaren, aunque finalmente decidió que no podía poner fin a su carrera de ese modo.

“Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de carreras y dejar la Fórmula 1”, señaló Alonso en una entrevista publicada hoy por la revista “F1 Racing”.

“Después de correr en la Iny 500 el año pasado, disputé dos Grandes Premios de Fórmula 1, en Austria y Silverstone, y entonces pensé: ‘Quizás el año que viene pueda probar otras series. Puedo dedicarme por completo a la Triple Corona y correr la Indy y Le Mans. Quizás sea la mejor opción'”, añadió. “Pero sentí que no era el momento de dejarlo. No ahora mismo, no después de estos resultados ni con estas sensaciones”.

Fernando Alonso piloto de la escudería McLaren de la Fórmula 1.

Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, vivió con gran frustración sus últimas tres temporadas con McLaren. Tanto, que la escudería le permitió el año pasado no correr el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis, donde se retiró tras impresionar con su pilotaje.

El español de 36 años nunca escondió que uno de sus sueños es completar la Triple Corona, es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco -algo que ya hizo en 2006 y 2007-, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans.

Alonso confía en que McLaren dé un salto de calidad tras abandonar los motores Honda y emplear a partir de esta temporada uno de Renault.

“(Si llego a irme dela Fórmula 1) sabía que podría arrepentirme el resto de mi vida y que podría tener un mal sabor de boca para el resto de mi carrera”, comentó el piloto. “Quiero tener éxito. Para mí el trabajo no está terminado con McLaren y creo que ha llegado el momento de que cambien las cosas. Estoy seguro de eso”.

La nueva temporada de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Australia. En los tests de pretemporada, McLaren tuvo muchos problemas de fiabilidad.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2