Presume Ricardo Anaya reunión con la canciller alemana Angela Merkel

Presume Ricardo Anaya reunión con la canciller alemana Angela Merkel

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Agencia Reforma / Foto: Twitter de Ricardo Anaya

Berlín, Alemania, 13 de marzo de 2018. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente,Ricardo Anaya Cortés, presumió esta mañana en sus redes sociales un encuentro que sostuvo con la canciller alemana Angela Merkel.

En un comunicado emitido por el Partido de Acción Nacional (PAN), se dio a conocer que en el encuentro entre Anaya y Merkel se destacó la importancia de la relación entre México y Alemania, además de la posibilidad de una cooperación bilateral.

Agrega que ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre las naciones, aludiendo a la última imposición de Trump de poner aranceles al acero y aluminio.

La canciller alemana reconoció el momento histórico y la relevancia que se vive con el proceso electoral mexicano y se pronunció a favor del respeto y de las buenas prácticas democráticas con base a los principios de justicia, legalidad y transparencia.

 

Esta es la segunda ocasión que líder panista se reune con Merkel, después del encuentro realizado en febrero de 2017.

Tanto Anaya como Merkel acordaron mantenerse en contacto para beneficio de México y Alemania.

El encuentro, se destaca en el texto, ocurre en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Durante la reunión, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

El aspirante presidencial destacó los retos que el País enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y la violencia.

Esta es la segunda ocasión que Anaya y Merkel se reúnen, su primer encuentro fue en febrero de 2017, y acordaron mantener comunicación para tratar temas de interés para México y Alemania.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2