Protestas multitudinarias esperan a Trump en California (video)

Protestas multitudinarias esperan a Trump en California (video)

publicidad post izq

San Diego, California, 13 de marzo de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará esta mañana a a ciudad californiana de San Diego, donde le esperan protestas contra su visita, que tiene como punto central inspeccionar los prototipos para el muro que quiere construir en la frontera con México.

Trump tenía previsto aterrizar en el Air Force One en la base aérea de Miramar para desplazarse en helicóptero a la zona industrial fronteriza de Otay. Allí se levantan en terreno federal los ocho prototipos entre los que decidirá cuáles usa para levantar el muro que asegura que impedirá la entrada de inmigración ilegal y drogas.

Este es el primer viaje de Trump a California desde que fue investido hace 14 meses. El llamado “estado dorado”, un bastión demócrata, es la mayor potencia económica del país y, con más de 39 millones, el estado más poblado. También es el que mayor población hispana tiene: unos 15 millones.

San Diego, en la que Trump pasará poco más de tres horas, es la mayor ciudad fronteriza opuesta a la construcción del muro.

“La visita de Trump no es bienvenida. La ciudad de San Diego tiene una postura oficial en rechazo de este muro y de unas políticas antiinmigrantes”, dijo a dpa la concejal Georgette Gómez, que el año pasado impulsó la resolución aprobada contra el muro. “Unas 30 ciudades fronterizas dicen que no queremos esas posturas”, añadió.

 

Manifestantes contra el presidente y su muro tenían previsto congregarse desde horas antes de su llegada en la zona con acceso más cercana a los prototipos, que no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera aunque sí desde el mexicano.

El lunes hubo ya dos protestas en la ciudad y para hoy se convocaron al menos cinco.

También en la zona de Otay, seguidores del presidente convocaron una concentración a favor de su visita y de la construcción del muro. La cercanía de esta concentración con otra contra Trump despierta temores de posibles enfrentamientos.

Tras visitar los prototipos, Trump tiene previsto pronunciar un
discurso ante miembros de las Fuerzas Armadas en la base de Miramar antes de partir hacia Los Ángeles para asistir esta noche a un evento de recaudación de fondos .

 

California, 13 de marzo 2018.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2