Renuncia portavoz de Inmigración de EU, no soporta dar información “falsa”

Renuncia portavoz de Inmigración de EU, no soporta dar información “falsa”

publicidad post izq

Texto y foto: EFE

Los Ángeles, Cal., 13 de marzo de 2018. Un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de San Francisco renunció por no poder “soportar la carga” de seguir transmitiendo información “falsa” de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy varios medios.

James Schwab, portavoz de la División de San Francisco de ICE, declaró en entrevista a la cadena CNN que su renuncia, conocida en la noche del lunes, se debió a que no podía seguir manteniendo su “integridad” como representante de la agencia federal y, al mismo tiempo, saber que la “información era falsa”.

Según el portavoz, su dimisión se debe a que le pedían que repitiese información exagerada que el director encargado de ICE, Thomas Homan, y el propio fiscal general del estado, Jeff Sessions, habían dado sobre el efecto que tuvo la alerta de la alcaldesa de la vecina ciudad de Oakland, Libby Schaaf, de redadas de Inmigración.

El pasado 24 de febrero, Schaaf avisó que ICE estaba preparando un operativo en el área, lo que en opinión de Homan puso en peligro a los agentes que las llevaron a cabo y entorpeció sus resultados.

Según ICE, en estas redadas en el área de la bahía de San Francisco se arrestaron a 232 inmigrantes indocumentados, aunque “864 criminales extranjeros y amenazas para la seguridad pública continúan sin captura” debido, en parte, a la “decisión irresponsable de la alcaldesa”, dijo Homan.

En su visita a California la pasada semana, el propio Sessions se refirió a estos indocumentados como “800 criminales” que ICE deberá perseguir en “situaciones más peligrosas”.

Para el hasta ahora portavoz de ICE en San Francisco estas afirmaciones son erróneas porque “nunca” se captura al 100 por ciento de los objetivos en este tipo de operaciones y decir que son “criminales peligrosos también es engañoso”.

La alcaldesa, que también recibió las críticas de Trump por su aviso a la comunidad, alabó en un comunicado la acción de Schwab por “decir la verdad en medio de una intensa presión para mentir”.

(En la imagen, el director interino de Inmigración y Aduanas Thomas Homan)

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Pide Nayarit desafuero de dos magistrados

Tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de…

Anuncios portada 2