Renuncia portavoz de Inmigración de EU, no soporta dar información “falsa”

Renuncia portavoz de Inmigración de EU, no soporta dar información “falsa”

Texto y foto: EFE

Los Ángeles, Cal., 13 de marzo de 2018. Un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de San Francisco renunció por no poder “soportar la carga” de seguir transmitiendo información “falsa” de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy varios medios.

James Schwab, portavoz de la División de San Francisco de ICE, declaró en entrevista a la cadena CNN que su renuncia, conocida en la noche del lunes, se debió a que no podía seguir manteniendo su “integridad” como representante de la agencia federal y, al mismo tiempo, saber que la “información era falsa”.

Según el portavoz, su dimisión se debe a que le pedían que repitiese información exagerada que el director encargado de ICE, Thomas Homan, y el propio fiscal general del estado, Jeff Sessions, habían dado sobre el efecto que tuvo la alerta de la alcaldesa de la vecina ciudad de Oakland, Libby Schaaf, de redadas de Inmigración.

El pasado 24 de febrero, Schaaf avisó que ICE estaba preparando un operativo en el área, lo que en opinión de Homan puso en peligro a los agentes que las llevaron a cabo y entorpeció sus resultados.

Según ICE, en estas redadas en el área de la bahía de San Francisco se arrestaron a 232 inmigrantes indocumentados, aunque “864 criminales extranjeros y amenazas para la seguridad pública continúan sin captura” debido, en parte, a la “decisión irresponsable de la alcaldesa”, dijo Homan.

En su visita a California la pasada semana, el propio Sessions se refirió a estos indocumentados como “800 criminales” que ICE deberá perseguir en “situaciones más peligrosas”.

Para el hasta ahora portavoz de ICE en San Francisco estas afirmaciones son erróneas porque “nunca” se captura al 100 por ciento de los objetivos en este tipo de operaciones y decir que son “criminales peligrosos también es engañoso”.

La alcaldesa, que también recibió las críticas de Trump por su aviso a la comunidad, alabó en un comunicado la acción de Schwab por “decir la verdad en medio de una intensa presión para mentir”.

(En la imagen, el director interino de Inmigración y Aduanas Thomas Homan)

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…




EN REDES SOCIALES

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…

Ordena Tribunal embargar propiedades y 5.1 mdd del extinto dictador Pinochet

Según los informes, el tribunal de alzada había sostenido que se acreditó la "sustracción de fondos públicos que fueron destinados a acrecentar ilegítimamente al patrimonio"…