En santuario californiano, Trump ataca de nueva cuenta a los inmigrantes

En santuario californiano, Trump ataca de nueva cuenta a los inmigrantes

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Foto: EFE

San Diego, Cal., 13 de marzo de 2018. El presidente estadunidense Donald Trump llamó a los inmigrantes que viven en California “delincuentes y violentos” además de señalar que estos son el resultado de la políticas de las ciudades santuario que atentan contra los “estadunidenses inocentes”.

Estando en territorio californiano, Donald Trump tachó, en su cuenta de Twitter, de ilegal e inconstitucional las leyes de protección contra los inmigrantes.

“Las políticas del Santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de la nación entera. Miles de  peligrosos y violentos inmigrantes son liberados como resultado de políticas de Santuario, después de ser liberados se comportan como depredadores, a la caza de estadounidenses inocentes. ¡ Esto debe detenerse!”, escribió Trump.

Trump viajó la mañana de este martes a San Diego para supervisar los prototipos del muro fronterizo que dividirá Estados Unidos de México.

“Si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos pero ellos no los combaten como nosotros”, manifestó Trump ante uno de los ocho prototipos.

En las inmediaciones del área, en la zona industrial de Otay, se manifestaban seguidores y detractores del mandatario, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los prototipos se encuentran en terreno federal al que no puede acceder el público. Los ocho, de hecho, no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera, aunque sí desde el mexicano.

Acompañado por su jefe de gabinete, John Kelly, Trump estuvo hablando con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), preguntando sobre los detalles de los modelos.

Cuatro son de hormigón y los otros cuatro han sido construidos con otros materiales más ligeros. Dos tienen grandes rejillas que permiten ver el otro lado. Tras una fase de prueba y evaluación, queda elegir cuáles se utilizarán para levantar la barrera.

“Hay que tener visión, hay que saber qué hay al otro lado”, dijo Trump en un momento de su conversación.

Analistas locales sugieren que la visita del ejecutivo norteamericano atiende también a un intento por medir fuerzas con las autoridades estatales californianas, un estado donde perdió, con 4 millones de votos, los comicios presidenciales de 2016 y que se ha declarado santuario para inmigrantes.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de apoyo a productores. publicado 22/9/18,6:06am
  • Denuncian intromisión en bodegas "electorales" de Puebla Personal no autorizado ha quebrantado la custodia de los paquetes y otra documentación oficial de la elección para gobernador en Puebla: Pablo Cortés, representante de Morena ante el IEEP. publicado 22/9/18,5:52am
  • Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017 Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México. publicado 22/9/18,5:40am
  • Ganan Águilas con gol agónico; igualan en puntos al líder Cruz Azul Intensa tormenta obliga a suspender el Morelia-UNAM, que termina en igualada; Pumas se afianza como el mejor visitante, llega a 18 unidades y muestra credenciales para la liguilla. publicado 22/9/18,5:29am
  • Comienzan a sustituir malla por muro de acero en Texas En una rueda de prensa, el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron A. Hull, dijo que la malla ciclónica que existe desde la década de los años 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 5.5 metros de altura. publicado 21/9/18,6:20pm
  • El Nuevo Aeropuerto no es capricho mexiquense, dice Montiel Aunque el proyecto será sometido a consulta por el próximo gobierno de López Obrador, el ex mandatario del estado de México señala que la ciudadanía tomará la mejor decisión informándose. publicado 21/9/18,6:11pm
  • Barros Sierra debió ser Presidente, no Echeverría: Krauze El rector de la UNAM era el Presidente que debimos haber tenido en 1970 y no Luis Echeverría. Javier Barros Sierra, tenía autoridad, tenía un sentido histórico, no olvidemos que estamos hablando del nieto de Justo Sierra, dice el escritor e historiador. publicado 21/9/18,5:54pm
  • Anticipa EU un tratado comercial sólo con México El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente de EU, Donald Trump, quiere acordar un texto del tratado para fines de septiembre. publicado 21/9/18,4:20pm
  • Liberan a cabecilla del narco en Baja California Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego de droga entre Sinaloa y Baja California, y por traficar totoaba, una especie marina en peligro de extinción. publicado 21/9/18,4:17pm
  • Evalúa AMLO un acuerdo bilateral con Canadá y presume trato de Trump "No somos menos que nadie, hasta ahora ha sido la relación muy buena con EU, espero que así se mantenga, somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes", apuntó el Presidente electo. publicado 21/9/18,3:43pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2