En santuario californiano, Trump ataca de nueva cuenta a los inmigrantes

En santuario californiano, Trump ataca de nueva cuenta a los inmigrantes

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Foto: EFE

San Diego, Cal., 13 de marzo de 2018. El presidente estadunidense Donald Trump llamó a los inmigrantes que viven en California “delincuentes y violentos” además de señalar que estos son el resultado de la políticas de las ciudades santuario que atentan contra los “estadunidenses inocentes”.

Estando en territorio californiano, Donald Trump tachó, en su cuenta de Twitter, de ilegal e inconstitucional las leyes de protección contra los inmigrantes.

“Las políticas del Santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de la nación entera. Miles de  peligrosos y violentos inmigrantes son liberados como resultado de políticas de Santuario, después de ser liberados se comportan como depredadores, a la caza de estadounidenses inocentes. ¡ Esto debe detenerse!”, escribió Trump.

Trump viajó la mañana de este martes a San Diego para supervisar los prototipos del muro fronterizo que dividirá Estados Unidos de México.

“Si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos pero ellos no los combaten como nosotros”, manifestó Trump ante uno de los ocho prototipos.

En las inmediaciones del área, en la zona industrial de Otay, se manifestaban seguidores y detractores del mandatario, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los prototipos se encuentran en terreno federal al que no puede acceder el público. Los ocho, de hecho, no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera, aunque sí desde el mexicano.

Acompañado por su jefe de gabinete, John Kelly, Trump estuvo hablando con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), preguntando sobre los detalles de los modelos.

Cuatro son de hormigón y los otros cuatro han sido construidos con otros materiales más ligeros. Dos tienen grandes rejillas que permiten ver el otro lado. Tras una fase de prueba y evaluación, queda elegir cuáles se utilizarán para levantar la barrera.

“Hay que tener visión, hay que saber qué hay al otro lado”, dijo Trump en un momento de su conversación.

Analistas locales sugieren que la visita del ejecutivo norteamericano atiende también a un intento por medir fuerzas con las autoridades estatales californianas, un estado donde perdió, con 4 millones de votos, los comicios presidenciales de 2016 y que se ha declarado santuario para inmigrantes.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2