SEP amaga con descontar a maestros de Oaxaca que falten a clases por protestas

SEP amaga con descontar a maestros de Oaxaca que falten a clases por protestas

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro

Oaxaca, Oaxaca, 13 de febrero de 2018. La Secretaria de Educación Pública (SEP) amagó con aplicar descuentos salariales así como la separación del cargo a los profesores de Oaxaca que están en jornada de protestas desde el pasado 11 de marzo.

La SEP, a cargo de Otto Granados Roldán, informó de la solicitud de carácter “urgente” que presentó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para conocer nombre, CURP y centro de trabajo de los docentes que suspendieron sus labores ayer.

La SEP indicó que aplicará descuentos a los salarios de los maestros de Oaxaca por las faltas que se registren en los próximos días, y descartó la suspensión de actividades, luego de argumentar que, de acuerdo a Ley General del Servicio Profesional Docente, un profesor que falta en más de tres ocasiones a su labor en 30 días, debe ser separado de su cargo.

Desde el domingo 11 de marzo, docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una jornada de protestas en contra de la reforma educativa y la aplicación de exámenes de ingreso al servicio profesional docente.

Ayer, cerca de 15 mil maestros de la CNTE de la misma entidad, marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al centro histórico.

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…




EN REDES SOCIALES

En tiempo de compensación, Brasil apabulló a Costa Rica

Los goles brasileños de Philippe Coutinho y Neymar llegaron en los minutos del descuento. El 2-0 eliminó a la selección centroamericana del torneo.

Toman Veterinaria de la UAG en Altamirano en rechazo al nuevo director

Los estudiantes tomaron la escuela desde las 7 de la mañana de este viernes y colocaron mantas y cartulinas en las que exigen la destitución…

El repertorio de canciones de la campaña de AMLO

El cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá en una verbena, conoce las canciones que se amenizarán el ambiente. Un…

Reporta la Segob mil 119 homicidios dolosos en lo que va del año en la entidad; 20 son feminicidios

Ocupa Guerrero el tercer sitio en número de casos, después de Baja California Sur y Guanajuato. La mitad de carpetas de investigación están en Acapulco…

Aumentaron este año los asesinatos en 21 estados de la República en comparación con 2017

    Los homicidios dolosos aumentaron en 21 entidades en los primeros cinco meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado,…

Ofrece Zepeda 3 millones de votos a Ricardo Anaya

Estas cifras, las acompañó con alusiones al candidato presidencial de Morena, López Obrador, a quien acusó de traidor y malagradecido.