Sustituye Trump a Tillerson como secretario de Estado; mueve a la CIA

Sustituye Trump a Tillerson como secretario de Estado; mueve a la CIA

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción / DPA / Foto: Twitter de Donald Trump

Washington DC, 13 de marzo de 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó set mañana, en su cuenta personal de Twitter, que sustituyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, e hizo cambio de director en la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En el tuit que subió esta mañana a su cuenta, Trump precisó: Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá nuestro nuevo secretario de Estado. Él hace un trabajo fantástico.

Agradece por sus servicios a Rex Tillerson e informa que Gina Haspel será nueva titular de la CIA, la primera mujer nombrada para ese cargo.

“Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!

Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos.

Tillerson defendió posiciones distintas a las de Trump, por ejemplo respecto del conflicto con Corea del Norte.

Este lunes, Tillerson mostró “plena confianza” en la conclusión del gobierno británico de que Rusia fue “probablemente responsable” del ataque con un agente nervioso contra un ex espía ruso en Reino Unido. Poco antes la Casa Blanca había evitado suscribir esa versión.

La sustitución de Tillerson se suma a numerosos cambios en el gobierno estadunidense en los últimos meses.

Tillerson y yo teníamos distintas opiniones, dice Trump

Trump alegó esta mañana diferentes opiniones políticas para justificar la salida de Tillerson como secretario de Estado.

Según dijo ante la prensa en Washington, tenía opiniones distintas a Tillerson. Como ejemplo, citó el acuerdo nuclear alcanzado por la comunidad internacional con Irán en 2015, que él quiso abandonar pero Tillerson no.

Trump anunció que el actual secretario de Estado deja el puesto y será sustituido por el hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo, con quien cree que podrán trabajar mejor.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

Anuncios portada 2