Acotado, margen para cambios, advierte Hacienda

Acotado, margen para cambios, advierte Hacienda

Texto: Agencia Reforma / Foto: Página SHCP

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició un diálogo con la iniciativa privada con el fin de identificar impactos por la baja de impuestos empresariales aplicada por Estados Unidos a partir de este año.

También, para reconocer posibles cambios en materia tributaria que permitan mantener el atractivo de invertir en el País ante dicha coyuntura.

“Se busca identificar algún tipo de medidas importantes (en materia fiscal), pero teniendo cuidado de que el presupuesto para este año está aprobado y el margen de maniobra es acotado”, sostuvo Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado luego de su participación en la Cumbre 13 de capital privado en México, el funcionario detalló que recientemente se iniciaron las discusiones preliminares con empresarios, pero ya hay algunos consensos.

“El acuerdo es no financiar cambios tributarios con mayor déficit o mayor deuda del país, en eso es positivo, hay consenso de mantener la responsabilidad y sostenibilidad fiscal”, manifestó.

El funcionario expuso que hasta ahora no se han observado cambios en los flujos de inversiones derivados de la entrada en vigor de la reforma fiscal estadounidense.

“Una vez que uno se mete a ver con detalle la reforma fiscal estadounidense, resulta que no es tan sencillo como una baja en la tasa de impuestos.

“Cuando uno empieza a ver los cambios completos, resulta que las disminuciones en las tasas efectivas de impuestos son mucho menores (de las que inicialmente se supuso)”, dijo.

Ante ello, Messmacher insistió en que es necesario analizar junto con la iniciativa privada qué tanto hay o no un cambio en materia de tasas efectivas de impuestos en Estados Unidos; luego, la nueva administración federal deberá proponerse alternativas para hacer mayores cambios al marco tributario.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…