Acotado, margen para cambios, advierte Hacienda

Acotado, margen para cambios, advierte Hacienda

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma / Foto: Página SHCP

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició un diálogo con la iniciativa privada con el fin de identificar impactos por la baja de impuestos empresariales aplicada por Estados Unidos a partir de este año.

También, para reconocer posibles cambios en materia tributaria que permitan mantener el atractivo de invertir en el País ante dicha coyuntura.

“Se busca identificar algún tipo de medidas importantes (en materia fiscal), pero teniendo cuidado de que el presupuesto para este año está aprobado y el margen de maniobra es acotado”, sostuvo Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado luego de su participación en la Cumbre 13 de capital privado en México, el funcionario detalló que recientemente se iniciaron las discusiones preliminares con empresarios, pero ya hay algunos consensos.

“El acuerdo es no financiar cambios tributarios con mayor déficit o mayor deuda del país, en eso es positivo, hay consenso de mantener la responsabilidad y sostenibilidad fiscal”, manifestó.

El funcionario expuso que hasta ahora no se han observado cambios en los flujos de inversiones derivados de la entrada en vigor de la reforma fiscal estadounidense.

“Una vez que uno se mete a ver con detalle la reforma fiscal estadounidense, resulta que no es tan sencillo como una baja en la tasa de impuestos.

“Cuando uno empieza a ver los cambios completos, resulta que las disminuciones en las tasas efectivas de impuestos son mucho menores (de las que inicialmente se supuso)”, dijo.

Ante ello, Messmacher insistió en que es necesario analizar junto con la iniciativa privada qué tanto hay o no un cambio en materia de tasas efectivas de impuestos en Estados Unidos; luego, la nueva administración federal deberá proponerse alternativas para hacer mayores cambios al marco tributario.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2