Ben Yedder, el héroe de Old Trafford, entra en el Olimpo del sevillismo (Video)

Ben Yedder, el héroe de Old Trafford, entra en el Olimpo del sevillismo (Video)

publicidad post izq

Texto: EFE / Foto: (@SevillaFC)

Sevilla, España, 14 de marzo 2018. El franco-tunecino Wissam Ben Yedder ha entrado por derecho propio en el Olimpo del sevillismo tras el doblete con el que su equipo doblegó anoche al Manchester United en Old Trafford y logró sesenta años después clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Europa, hoy Liga de Campeones.

La máxima competición continental es el mejor escaparate para la consagración de este menudo delantero de 1,70 de estatura que en apenas cinco minutos entró en la historia del sevillismo junto nombres como el fallecido Antonio Puerta, el portero Andrés Palop, Frederick Kanouté, Carlos Bacca o Luis Fabiano, entre otros que jalonan su historial europeo.

Gracias a los goles del franco-tunecino, el Sevilla volverá a estar entre los ocho mejores equipos de Europa después de que lo hiciera en blanco y negro en la temporada 1957-1958 tras eliminar al Benfica portugués y al AGF danés y caer ante el Real Madrid de Alfredo Di Stefano, Raymond Kopa o Paco Gento, entre otras leyendas.

Wissam Ben Yedder, sesenta años después, le puso color a la historia del Sevilla en la Copa de Europa y convirtió el Teatro de los Sueños en el escenario del de miles de sevillistas que asistieron al recital de eficacia de un delantero que salió en el minuto 71 en sustitución del colombiano Luis Muriel.

Al punta sevillista le bastaron apenas unos minutos más para poner tierra de por medio ante la racanería del equipo del portugués José Mourinho.

Un gol en el minuto 74 en su primera ocasión, cuando recogió un balón entre líneas de Sarabia se quitó de encima a Bailly y ajustó con la derecha un disparo al palo de De Gea; y otro de cabeza en el 78 sirvieron a Wissam Ben Yedder para ubicarse entre los mejores nombres del ‘santoral’ europeo del Sevilla.

Y, además, para reivindicarse ante el entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, quien en las últimas semanas había optado por Muriel en detrimento de Ben Yedder, quien sin embargo avala su segunda temporada en el Sevilla con seis goles en los 19 partidos de Liga jugados y una decena en competición europea.

Wissam Ben Yedder (Sarcelles, Francia, 1990) llegó al Sevilla en el verano de 2016 procedente del Toulouse francés, donde había jugado seis temporadas antes de recalar en el club sevillista.

“Hemos hecho historia muchísimos años después y no podemos estar más felices. Doy mi máximo para marcar goles, hoy he sido capaz de encontrar huecos entre la defensa. No me pongo límites y el equipo ha respondido ante un rival enorme de una forma brillante”, aseguró Ben Yedder tras la gesta de su equipo en Old Trafford.

El Sevilla estará el próximo viernes en el bombo de cuartos de final en el sorteo que se celebrará en el localidad suiza de Nyon y para el que ya están clasificados el Manchester City y Liverpool ingleses, el Juventus y Roma italianos, y el Real Madrid.

Quedan por conocer los otros dos equipos, que saldrán de las eliminatorias de cuartos que hoy dirimen en su partido de vuelta Barcelona y Chelsea y Besiktas y Bayern de Munich.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2