Bloquean frente al Palacio de Gobierno; exigen solución al corte de agua a Apango

Bloquean frente al Palacio de Gobierno; exigen solución al corte de agua a Apango

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de marzo de 2018. Unos 400 pobladores de Apango realizaron una caravana en vehículos desde la entrada norte de Chilpancingo y bloquean el bulevar frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobierno del estado para que el poblado de Zotoltitlán abra las válvulas de agua que cerró desde el 2 de marzo y los dejó sin servicio.

En el bloqueo en la lateral norte-sur del bulevar del río Huacapa, los pobladores muestran pancartas en las que se leen consignas como: “Zotoltitlán agua que no has de beber déjala correr”, “Apango tiene sed” y “Respeto al derecho al agua”; mientras que en los parabrisas de los vehículos escribieron: “Señor gobernador, solución al problema del agua en Apango”.

Uno de los voceros, Alejandro Moctezuma Rodríguez, dijo que la propuesta de la delegada de gobierno en la zona Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, no resuelve el problema porque no les dijo cuándo va a estar funcionando la red alterna que prometió y que no alcanza a cubrir las necesidades de 8 mil habitantes de Apango, que es la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, además de que es agua de mala calidad.

Aseguró que a más de 13 días de la suspensión del agua algunos habitantes han comenzado a sufrir enfermedades, y urgieron al gobierno del estado a resolver el conflicto.

Hasta la 1 de la tarde los manifestantes continuaban en el lugar mientras que una comisión entró al Palacio Gobierno a dialogar con las autoridades.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2