Comienza Márquez la defensa del título en un escenario hostil

Comienza Márquez la defensa del título en un escenario hostil

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto y foto: EFE

Losail, Catar, 14 de marzo 2018. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comienza este fin de semana la defensa de su cuarto título mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, por definición un escenario hostil para sus aspiraciones.

Apenas una vez ha conseguido Marc Márquez ganar en Catar, fue en 2014, cuando encadenó una serie ininterrumpida de diez victorias que le llevaron a su segundo título mundial consecutivo de MotoGP, pero no parece que 2018 le vaya a ser igual de propicio, al menos en ese escenario, en el que logró la séptima posición como mejor resultado en los últimos entrenamientos de pretemporada realizados allí y en los que se impuso el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

Bien es cierto que Márquez ha demostrado que lo más importante no es ser el mejor a una vuelta sino tener un ritmo consistente y una buena base de moto para toda la temporada y en eso es en lo que ha centrado su desempeño el seis veces campeón del mundo de motociclismo, que en Losail ha logrado, además de la victoria de 2014, sendos terceros puestos sobre el podio en 2016 y 2013.

El australiano Casey Stoner, ya retirado, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), son los pilotos que más victorias han logrado en ese trazado, con cuatro cada uno, que es el gran premio inaugural de la temporada desde 2007 y la única prueba que se disputa de noche, si bien el presente año se adelanta su celebración en un par de horas.

La última victoria de Rossi data de 2015 y antes las consiguió en 2010, 2006 y 2005, lo que no le da una gran continuidad en lo más alto del podio qatarí, pero su segunda plaza tras Johann Zarco en los últimos entrenamientos realizados allí le permiten ser optimista para la prueba inaugural de un año 2018 que promete antes de empezar una mayor igualdad que en anteriores ediciones.

Como Rossi, su compañero de equipo, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) deberá ser tenido muy en cuenta ya que no en vano es el último vencedor en este trazado, en donde el pasado año protagonizó un fulgurante inicio de campaña, con dos victorias consecutivas, una racha que se vio truncada a partir de Austin, en donde Marc Márquez domina con mano de hierro desde que el trazado tejano entró en el calendario del campeonato del mundo.

Zarco es y debe ser uno de los protagonistas en la primera carrera del año y también a lo largo de la temporada, aunque a decir de casi todos, una cosa son los entrenamientos invernales y otra muy distinta el momento de la carrera, pero ya nadie descarta al piloto francés en la pelea habitual por el podio.

En esa misma lucha, además de los pilotos oficiales de Yamaha y de Repsol Honda, pues no hay que descartar nunca a Dani Pedrosa, también deben estar los pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, aunque el fabricante de Borgo Panigale no gana en ese trazado desde 2009, cuando logró el triunfo con el australiano Casey Stoner.

Las Suzuki GSX RR del italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins también pudieran tener en Losail su cuota de protagonismo; sexto y octavo en los entrenamientos realizados allí a principios de mes, tanto el uno como el otro han evidenciado un importante paso adelante, al igual que la moto y ello ya es motivo más que suficiente para que sean tenidos en cuenta.

El italiano Danilo Petrucci, al manillar de la única Desmosedici GP18 que no está en el equipo oficial, tiene un reto importantísimo ante sí, pues debe demostrar su valía para aspirar a alguna moto oficial en 2019, sabedor de que una plaza para el año que viene en la escudería Pramac ya es para su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia, de 21 años, y en la actualidad en Moto2.

Algo más atrás estarán los representantes de KTM, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que no llega en óptimas condiciones físicas tras la lesión que sufrió en los entrenamientos de Sepang y ello condicionó y mucho el crecimiento de la RC 16, al ser él el piloto más importante para ello.

Y también los de Aprilia, el español Aleix Espargaró y el británico Scott Redding, aunque para el de Granollers esta temporada tiene que ser la de pelear por estar habitualmente entre los cinco primeros, si bien el fabricante de Noale no llegará con el nuevo y esperado motor, que se supone debe tener mayor potencia, aceleración y fiabilidad, precisamente hasta éste gran premio inicial.

Álvaro Bautista repite al manillar de la Ducati del equipo Aspar, ahora con la nueva denominación Ángel Nieto, con el modelo Desmosedici GP17, el mismo que llevará Tito Rabat en su nueva singladura con la escudería Reale Avintia.

Llegan nuevos a la categoría el campeón del mundo de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, el japonés Takaaki Nakagami, el suizo Thomas Luthi, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V, el belga Xavier Simeon (Ducati Desmosedici GP16) y el malayo Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1).

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Cumple Marc Márquez y gana en Sachsenring, en MotoGP El piloto español encadenó su novena victoria consecutiva en este escenario y la sexta en la categoría reina. Sólo el italiano Giacomo Agostini sumó una secuencia así de victorias, en la categoría de 500 c.c., entre los años 1965 y 1973 en Finlandia. publicado 15/7/18,10:42am
  • Márquez sigue siendo el "rey" de los entrenamientos en Sachsenring Márquez protagonizó una lección magistral en Sachsenring para conseguir su novena "pole" consecutiva, la sexta de la temporada, la cuadragésima octava en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, con un nuevo récord de vuelta más rápida. publicado 14/7/18,2:14pm
  • Lorenzo y Rossi los grandes obstáculos de Márquez en Barcelona-Montmeló Márquez, líder del mundial de MotoGP, se fue por los suelos cuando peleaba por el liderato de la carrera en Mugello, aunque levantó su moto y pudo continuar, acabó fuera de los puntos, lo que le hizo perder parte de la buena ventaja que acumulaba. publicado 13/6/18,11:29am
  • El italiano Danilo Petrucci confirmado como piloto de Ducati Petrucci será el compañero de Andrea Dovizioso y resta saber quién ocupará el puesto de "Petrux" en la escudería Pramac, que por ahora sólo tiene firmado para la próxima temporada al también italiano Francesco "Pecco" Bagnaia. publicado 6/6/18,10:51am
  • Afirma Márquez que en la caída de Pirro "cada uno asume el riesgo que quiere" "No me gusta poner la palabra peligro porque el peligro o el riesgo cada uno asume el que quiere allí -a final de recta-, y cada uno asume el riesgo que quiere, pero es cierto que es uno de los puntos más críticos del mundial, más difíciles y más.., peligroso no, pero sí que da respeto", continuó explicando Márquez. publicado 1/6/18,1:33pm
  • Márquez dice que hay que seguir "con los pies en el suelo" El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reconoció que es bueno tener ventaja para llegar a la primera carrera de Italia, pero que todavía es pronto y que hay que seguir "con los pies en el suelo". publicado 30/5/18,5:58pm
  • Logra Márquez su tercer triunfo seguido y se escapa en el Mundial Tras los triunfos en Austin y Jerez, se impuso también con su Honda en Le Mans para estirar a 36 puntos su ventaja en la clasificación general disputadas cinco carreras. publicado 20/5/18,9:38am
  • Afirma Márquez que "Le Mans será la prueba de fuego más importante" El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP 2018 afirmó en el circuito de Le Mans, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia de MotoGP, que "será la prueba de fuego más importante". publicado 18/5/18,12:24pm
  • Aprovecha Márquez una triple caída para asaltar el liderato de MotoGP A falta de ocho vueltas, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se fueron al suelo en un espectacular choque en cadena mientras peleaban con Márquez por el primer puesto de la carrera. publicado 6/5/18,9:29am
  • Crutchlow le gana la vuelta rápida a Márquez, quinto El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) le ganó la vuelta rápida al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien no pudo pasar de la quinta plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Jerez Ángel Nieto. publicado 5/5/18,9:23am

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Belinda violó la ley al participar en campañas políticas

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Anuncios portada 2