Cumple dos días el bloqueo en Tlapa de padres de cinco municipios de la Montaña que exigen maestros

Cumple dos días el bloqueo en Tlapa de padres de cinco municipios de la Montaña que exigen maestros

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto y foto: Antonia Ramírez

Tlapa, Guerrero. Padres de familia de área na savi y nahua de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac y Copanatoyac continúan en su segundo día de bloqueo a la carretera federal que comunica con la capital del estado, para exigir 50 maestros, la construcción de aulas y obras sociales para sus comunidades.

El coordinador de los padres de familia, Rufino Gómez González, explicó que están bloqueando porque las autoridades no respetaron los acuerdos y les cancelaron las reuniones del 28 de febrero y el 2 de marzo.

Gómez Gonzáles dijo que “el mismo gobierno nos provoca para que cerremos las carreteras”, porque primero les prometieron 26 nombramientos y después les dijeron que sólo les entregarían siete.

Adelantaron que si no les resolvían sus demandas, acudirán a bloquear la Autopista del Sol porque este gobierno sólo atiende a las ciudades grandes y se olvida de las comunidades indígenas.

Pidieron la compresión de los tlapanecos, pues dijeron que muchos se han molestado por el bloqueo e invitaron a organizarse, porque las colonias también tienen muchas carencias.

Durante el bloqueo llegó una comisión del Frente Popular de Tlapa a darles su respaldo. Arnulfo Cerón Soriano les reconoció su organización y les dijo que el gobierno le apuesta al desgaste de los inconformes, por eso les va resolviendo poco a poco sus demandas.

Por parte de los maestros, quienes también acompañan a los padres de familia en el bloqueo, denunciaron que en muchos planteles el programa Escuelas al CIEN, administradas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) los defraudó al dejar obras inconclusas.

Hasta el cierre de edición, el bloqueo continuaba en la carretera federal Tlapa-Chilapa, sin que los inconformes atendieran sus demandas.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Anuncios portada 2