Detienen a cinco personas y rescatan a otra secuestrada en la Autopista del Sol

Detienen a cinco personas y rescatan a otra secuestrada en la Autopista del Sol

Acapulco, Guerrero, 14 de marzo de 2018. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que cinco personas fueron detenidas por policías federales de la división Caminos, y otra persona que estaba privada de su libertad fue rescatada en tres hechos distintos, como parte de la operación de seguridad en la Autopista del Sol.

En un comunicado, indicó que ayer por la mañana fueron detenidos dos hombres que viajaban en una camioneta blindada cerca de la caseta de Palo Blanco, quienes llevaban dos pistolas de grueso calibre y seis cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles.

Por la tarde, dos hombres con armas cortas que habían robado un vehículo y privado de la libertad al propietario fueron detenidos tras una persecución que comenzó en Tierras Prietas y terminó en el tramo Mezcala-Chilpancingo.

En otro hecho, la madrugada de este miércoles una persona que portaba una escopeta calibre 16, 12 cartuchos útiles y un pasamontañas fue detenida en Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Álvarez Heredia agregó que las acciones conjuntas de instituciones de seguridad federales y estatales continuarán en Semana Santa para garantizar la seguridad de los usuarios.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Guerrero, Archivo El Sur

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…




EN REDES SOCIALES

Hay condiciones para las elecciones, opina Ricardo Taja

Taja Ramírez se comprometió con los artesanos a trabajar para que llegue el turismo y puedan ofrecer sus productos, y posteriormente recorrió la playa y…

Corea avisa a México: “Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo” 

Tras caer ante Suecia, la selección de futbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México.

California: el núcleo de la resistencia contra Trump

La disputa versa sobre las medidas bautizadas como "santuario" con las que ciudades, distritos y el estado en su conjunto ofrecen refugio a los inmigrantes…

Nigeria alza el vuelo: 2-0 a Islandia; cierra con Argentina

Con Croacia ya clasificada, Islandia aún tiene también posibilidades de pasar si gana a los europeos en Rostov del Don.

Nicaragua, el terror cotidiano ha superado la ficción 

La CIDH cifró hoy viernes 22 de junio en 212 los muertos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que…

Ha arreciado el hostigamiento a sus promotores, denuncia Adela Román y responsabiliza al PRI

La candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, denunció que en esta semana han arreciado las amenazas…