Con doblete de Messi, el Barcelona fulmina 3-0 (4-1 global) al Chelsea

Con doblete de Messi, el Barcelona fulmina 3-0 (4-1 global) al Chelsea

publicidad post izq

Texto: Redacción / DPA / Foto: (@FCBarcelona_es) Twitter

Barcelona, España, 14 de marzo de 2018. El Barcelona sacó este miércoles su as debajo de la manga para imponerse 3-0 (4-1 global) a un Chelsea que no supo resolver el partido que le planteó el equipo culé.

Los azulgranas salieron temprano a darse gusto en casa y, a los cuatro minutos en un pase del uruguayo Luis Suárez, Leo Messi remató muy escurrido y el balón se coló entre las piernas de Courtois.

Unos ingleses frustrados, prolongaron la pesadilla, cuando al minuto 20 el francés Dembélé remató con pierna derecha para fusilar a un arquero inglés que nada pudo hacer.

Los ingleses terminaron la primera mitad con reacciones poco profundas; si acaso, el español Marcos Alonso tuvo la oportunidad para meterse en la pelea, pero su disparo se estrelló en el poste. Así se fueron al descanso, con un 2-0 ( 3-1 global) que dejó para el futuro inmediato 45 minutos de infarto.

En el segundo tiempo, Chelsea intentó meterse a la pelea y acercarse al marcador, pero sus intentos fueron inútiles para hacer siquiera un golpecito de descuento para meterse al partido. Por el contrario, al minuto  63 apareció una vez más el astro argentino Lionel Messi para poner el pie en los cuartos de final de la Champions League.

Así fue el partido: 

La clarividencia del astro argentino iluminó a los azulgrana desde el primer minuto del duelo, desactivó el plan de los ingleses y, con un 4-1 en el global, permitió que los catalanes accedieran a su undécima eliminatoria de cuartos consecutiva con más comodidad de la previsible.  

Apenas un par de minutos de juego fueron suficientes para que el crack azulgrana indicara el camino por el que pretendía llevar el partido, que arrancó con una pancarta premonitoria exhibida por los aficionados locales: “God save the King” (Dios salve al rey). 

Con o sin ayuda divina, Messi convirtió en gol la primera jugada estática de los dirigidos por Ernesto Valverde, que en su fase decisiva arrancó en los pies del argentino y pasó por los del francés Ousmane Dembélé, antes de que llegara a los de Luis Suárez, que asistió para que el 10, desde un ángulo muy cerrado, cruzara el balón por debajo de las piernas de Courtois. 

El quinto tanto de Messi en la presente Champions, el número 99 en toda su trayectoria en la máxima competición continental, fue el más tempranero en toda la carrera del argentino.

Un nuevo récord que sumar a las incontables plusmarcas que acumula la estrella azulgrana, decisiva también en el segundo gol del Barcelona.

Messi aprovechó una pérdida de su amigo Cesc Fàbregas en el mediocampo para iniciar una fulgurante conducción, desactivar con un par de toques geniales a los dos defensores que le salieron al paso y asistir para que Dembélé anotara de manera brillante.

En su primer gol con la camiseta azulgrana, el francés hizo un buen control y tuvo la pausa necesaria para enviar el balón allí donde Courtois no lo encontraría: cruzado a su escuadra.

Dembélé respondió así a la apuesta de Valverde que, con Andrés Iniesta en su once, decidió prescindir del brasileño Paulinho y exigir al joven futbolista en un duelo de altura. 

Entre el primer y el segundo tanto del Barcelona, fruto de sus dos primeros disparos a puerta, el Chelsea se mostró atrevido y con recursos para responder al cambio de plan al que lo obligó el prematuro 1-0. 

Los ingleses hicieron una presión alta, incomodaron la salida del balón de los azulgrana y probaron a Ter Stegen en un par de ocasiones. El arquero alemán se mostró tan seguro como los zagueros azulgrana, impecables en el corte y en la anticipación.

Los dirigidos por Antonio Conte, que modificó el dibujo que le dio un 1-1 en la ida y dio entrada a un delantero puro como Giroud, gozaron de su mejor ocasión al borde del descanso, en una falta al borde del área. 

Marcos Alonso disparó con mucha intención, pero el balón salió rozando el palo de Ter Stegen.

El Chelsea, en cualquier caso, no desistió. De la pausa regresó más abierto que nunca en busca de un gol que la retaguardia del Barcelona y su arquero abortaron una y otra vez.

Cómodo con su ventaja, el Barcelona bajó el ritmo. Y esperó a otra genialidad de Messi para cerrar el duelo. Llegó en el minuto 63, en otra jugada en la que Courtois demostró cómo los arqueros temen al genio.

El belga no supo si cerrar o abrir las piernas cuando el 10 controló al borde del área, tiró dos controles orientados para burlar a un par de contrarios y disparó fuerte y raso para que el balón se colara entre las piernas finalmente abiertas del arquero. 

El Camp Nou, lleno hasta la bandera, estalló en otro sonoro “¡Messi, Messi, Messi!”, mientras el argentino festejaba con sus compañeros su gol número cien en la Champions y Jorge Sampaoli, presente en el palco, tomaba nota para el próximo amistoso de la “Albiceleste”.

Antes de que el astro dedicara el doblete a Ciro, su tercer hijo recién nacido, Valverde ya había movido el banco.

Paulinho había entrado por Iniesta, recién salido de una lesión. Al golpeado Busquets lo sustituyó André Gomes, recibido por la hinchada “culé” con una gran ovación, tras haber confesado cómo su auto presión ha condicionado su rendimiento desde que es azulgrana.

Así, con un Messi descomunal, ambiente festivo e inesperada tranquilidad ante el mejor Chelsea de la temporada, el Barcelona accedió a los cuartos y el viernes conocerá su próximo rival.

Messi llega a 100 goles en Champions con su doblete ante Chelsea

Con los dos goles que anotó en el triunfo por 3-0 sobre el Chelsea, el argentino Lionel Messi llegó este miércoles a los 100 tantos con el Barcelona en la Liga de Campeones del futbol europeo.

Messi, que lleva 123 partidos disputados en el máximo torneo continental, anotó su gol 99 en la competición cuando se jugaban sólo dos minutos del primer tiempo, con lo que logró su tanto más rápido en el futbol profesional con un remate con el pie derecho que pasó entre las piernas del portero Thibaut Courtois.

Después de asistir a Ousmane Dembele para el segundo gol azulgrana, Messi consiguió su doblete y la mítica marca de 100 goles a los 63 minutos cuando volvió a vencer a Courtois con un disparo entre sus piernas, aunque esta vez con la pierna derecha.

Messi es el segundo futbolista en llegar a 100 goles en la competición después del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 117.

La exhibición de Messi sirvió para que el Barcelona avanzara a los cuartos de final de la Champions. Entre los presentes en el Camp Nou estuvo el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que en su flamante cuenta de Twitter publicó que iba a ver al capitán de su equipo al estadio.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2