Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

Texto y foto: EFE

París, Francia, 14 de marzo de 2018. El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció hoy que va a querellarse contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas, y anticipó que eso les acarreará sanciones que “se cifran en millones de euros”.

En una entrevista a la emisora de radio “RTL”, Le Maire denunció que las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, “es inaceptable”.

La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por “prácticas comerciales abusivas”.

El ministro se quejó de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y “pueden modificar unilateralmente los contratos”. “Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar”, subrayó.

Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su Gobierno está trabajando a escala internacional para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio.

Y se mostró convencido de que “lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”.

La propuesta francesa, a ese respecto, es que se establezca un dispositivo fiscal a las compañías digitales “sobre la base de su facturación en cada país”, para evitar que sólo paguen en el Estado en el que fijan su sede buscando aquél en el que la fiscalidad les resulta más favorable.

Un portavoz de Google explicó a EFE que han colaborado con las autoridades franceses en las investigaciones de “los últimos años” y defendieron que sus prácticas “cumplen con la legislación francesa”.

“Estamos listos para defender nuestra postura ante los tribunales”, indicó la fuente, quien recordó que las aplicaciones de Google son “una excelente vía para quienes desarrollan aplicaciones en Europa”, incluyendo Francia.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.