Harán un homenaje a Malena Steiner por su trayectoria teatral en Acapulco

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Facebook de B22 Acapulco

Acapulco, Guerrero, 14 de marzo de 2018. La actriz y productora teatral Malena Steiner confirmó la postulación del fallecido José Dimayuga Castañeda al premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón de este año, argumentando que “es ya un ícono como dramaturgo en el estado y en el país, es un hombre que tuvo, a pesar de su edad, una buena producción de obra”.

Quien este miércoles recibirá un homenaje a su trayectoria en la Biblioteca Pública Municipal Número 22 Dr. Alfonso G. Alarcón, la del Zócalo, abundó en que Dimayuga, quien falleciera en noviembre del año pasado, en “los últimos dos años o tres, ya entre Acapulco y Tierra Colorada desarrollaba todo un plan de talleres para niños y jóvenes con la idea de sacar una camada de dramaturgos en Guerrero porque hacen falta”.

“Era un escritor, no lo digo yo, lo dicen sus contemporáneos, que tenía una forma muy particular de escribir sobre todo por esos guiños que hacía al cine mexicano de la época de oro”, indicó.

Luego de recordar que las bases no impiden la postulación del guerrerense al premio, comentó que ojalá y pueda ser tomada en cuenta y analizada la propuesta presentada por ella y un grupo de creadores no sólo de Guerrero sino de varios estados del país.

Mientras tanto y sobre el homenaje que recibirá este miércoles, Malena Steiner adelantó que será en la biblioteca del Zócalo de Acapulco que a partir de las 5 de la tarde se ofrezca un programa cultural que incluirá, además de un reconocimiento a su trayectoria como actriz, la lectura dramatizada de la obra Bye, bye, Acapulco, del propio Dimayuga.

La obra, en la que participarán los actores Leonardo Cuesta y Alet Rojas da cuenta de la historia de una madre tiránica y su adulto y obeso hijo que se esconden en un hotel de Acapulco, autosecuestrados, con el fin de extorsionar al padre.

“De Bye, bye, Acapulco surge Pacífico violento, otra obra de José y formó parte de un díptico con Me duele que te vayas, montada en 1995 en el teatro Domingo Soler y de la que realizamos 50 representaciones; ya de ahí, nace Pacífico violento cuyo argumento sigue siendo el mismo”.

Dicho homenaje, parte del programa Miércoles en Re mayor de la biblioteca, además incluirá la presentación musical de un trío de cuerdas y un conversatorio de la actriz con el público asistente.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90