La reunión con partidos fue para abrir un canal de comunicación permanente: Astudillo

La reunión con partidos fue para abrir un canal de comunicación permanente: Astudillo

Texto y foto: Alejandro Guerrero

Iguala, Guerrero, 14 de marzo de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que el propósito fundamental de la reunión con dirigentes de partidos políticos es abrir un canal de comunicación permanente, a efecto de estar muy pendientes de cualquier acontecimiento que pudiera advertirse o presentarse en una circunstancia que se vive no solamente en Guerrero, sino en el país.

“Es un tema de cuidar y colaborar en el proceso democrático, no es un asunto de ubicar que la reunión fue para ver cómo vamos a cuidar a los candidatos, y yo quisiera que eso se precisara”, dijo y que la idea central es que el proceso democrático camine en el tema de seguridad.

Sobre la reconstrucción por los daños causados en la zona Norte por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador reconoció que el proceso va lento y que el seguro catastrófico se ha complicado.

Confió que entre hoy y mañana habrá una definición de la fecha de entrega de los recursos que le corresponden a la aseguradora y que, a partir de ese momento, un día después se entregarán en los municipios donde hubo damnificados.

Este miércoles en Iguala el gobernador inauguró una gasolinería en la comunidad de Rancho del Cura y en ese lugar se reunió en privado con empresarios. Luego, en la clínica del ISSSTE se reunió con médicos y enfermeros por las jornadas por el 30 aniversario de esta institución.

Por su parte, el delegado estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, anticipó que el viernes, tras rendir su informe anual de actividades, presentará su renuncia al cargo, sin indicar el nuevo puesto que ocupará.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.