Lanzará Telcel su red 4.5G

Lanzará Telcel su red 4.5G

Ciudad de México, 14 marzo de 2018. Telcel, filial de América Móvil (AMX), anunció este miércoles la llegada de su red 4.5G que ofrecerá entre tres y hasta 10 veces mayor velocidad que la red 4G actual.

Daniel Hajj, director general de AMX, dijo durante la presentación de su nueva tecnología que para finales de 2018 tendrán 76 ciudades que podrán ofrecer velocidades hasta 10 veces mayores a las actuales.

“Estará disponible en todos los lugares con cobertura 4G, el 100 por ciento de la red tendrá más del triple de velocidad, en algunas ciudades tenemos ya hasta 10 veces más velocidad y seguiremos incrementando para llegar a 76 ciudades a fin de año”, señaló.

El directivo de América Móvil afirmó que la red 4.5G permitirá que los usuarios accedan a servicios de llamadas y videollamadas en alta definición, así como poder reproducir video igualmente en HD.

Asimismo, dijo que actualmente hay alrededor de un millón de smartphones que poseen los usuarios que tienen la capacidad de acceder a la red 4.5G, mientras que en sus tiendas tiene ya 20 modelos disponibles con la capacidad.

“No tendrá costo adicional, el prepago o pospago va a quedar igual, si tu teléfono lo soporta vas a poder tener voz y videos en alta definición. Todo esto lo van a poder tener sin costo adicional”, dijo Daniel Hajj.

Explicó que para poder tener su red 4.5G utilizan la frecuencia 2.5 GHz, que es la que adquirieron a Grupo MVS el año pasado.

El directivo de AMX explicó que han invertido 8 mil millones de dólares en los últimos cuatro años para la modernización de las redes y poder ofrecer lo que aseguró es la antesala de la red 5G.
Frena regulación cobertura

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que en México se requiere incrementar la cobertura en zonas alejadas; sin embargo, aseveró que la regulación por ser agente económico preponderante, los frena para realizar mayores inversiones.

“México es un país que tiene mucho que hacer en tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado porque requerimos de bajar nuestra participación para salir de la preponderancia y no hay un estímulo para tener más cobertura.

“Bajar la participación de mercado provoca que tengamos que reducir la inversión en cobertura porque no podemos seguir creciendo el número de clientes. Independientemente de esto, tenemos cobertura en lugares de más de mil habitantes y estamos ampliándola en muchos de estos sectores”, afirmó Slim Domit.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Uruguay vence a Arabia Saudí con gol de Suárez y avanza a octavos

Aunque no gusta su sistema ni su forma de juego, el equipo uruguayo no tuvo hoy mayores problemas para vencer al equipo saudita.

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…