Matan a un maestro en Coyuca de Benítez y hallan a dos jóvenes desmembrados en Renacimiento

Matan a un maestro en Coyuca de Benítez y hallan a dos jóvenes desmembrados en Renacimiento

Hubo ayer otro ejecutado en una comunidad de Zitlala

Nueve detenidos en una operación de la PGR en Ometepec por el asesinato de un comandante de la CRAC

Matan a balazos a dos hombres en Coyuca
de Benítez y Zitlala; uno era maestro

El primero iba a su escuela y fue levantado cerca de las 7 de la mañana en El Papayo y su cuerpo encontrado después debajo de un puente en El Zapote. El segundo fue hallado en la comunidad de Topiltepec.

Texto: Argenis Salmerón, Luis Blancas y Alejandro Guerrero

Acapulco, Chilpancingo y Iguala (Guerrero). Un profesor de 50 años fue levantado por hombres armados la mañana de ayer cuando salía de su casa del poblado de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, su cuerpo fue hallado con balazos en la cabeza debajo de un puente de la comunidad de El Zapote, y en hechos distintos otro hombre fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala.

Del primer hecho, fuentes policiacas indicaron que el crimen fue reportado a las 8:30 de la mañana en el puente de El Zapote.

La versión oficial indicó que el maestro fue levantado por hombres armados a las 7 de la mañana cuando salía de su casa en el poblado de El Papayo, iba rumbo a su escuela donde trabajaba.

Sin embargo los familiares informaron que el cadáver fue hallado a las 9:30 de la mañana.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a su casa y luego las autoridades ministeriales y peritos acudieron para las diligencias correspondientes.

El maestro Juan de 50 años tenía disparos en la cabeza y vivía en El Papayo, en Coyuca de Benítez, trabajaba en la escuela de la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Atoyac de Álvarez, según los familiares.

Oyeron disparos el lunes en la noche

La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad de Topiltepec del municipio de Zitlala.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 10:20 de la mañana recibieron un reporte que avisó que había una persona asesinada a balazos cerca de esta comunidad.

Según vecinos la noche del lunes escucharon disparos cerca de este poblado.

La mañana de ayer policías estatales y soldados acudieron pero los familiares de la víctima no permitieron que los peritos de la Fiscalía hicieran las diligencias, el cuerpo fue recogido para después ser sepultado. No se dieron más detalles.

Detiene la Policía Federal a dos asaltantes en Zumpango

En otro hecho, agentes de la Policía Federal (PF) de Caminos detuvieron a dos hombres acusados de robar una camioneta de la empresa La Costeña en la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes de la PF informaron que a la una de la tarde los agentes federales pasaron por el bulevar Vicente Guerrero en la colonia Progreso en Chilpancingo y un trabajador de la empresa La Costeña les pidió auxilio.

El trabajador les contó a los federales que dos asaltantes le robaron la camioneta en este asentamiento.

Después los policías hicieron un operativo en la carretera federal Chilpancingo – Iguala y la Autopista del Sol con dirección hacia Cuernavaca.

Los federales detuvieron a los dos asaltantes a bordo de la camioneta cerca de Mezcala.

Los detenidos y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de Chilpancingo para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Se incendia un automóvil en la Autopista del Sol en Huitzuco

Un automóvil fue localizado incendiado la madrugada de ayer en la Autopista del Sol en el puente Solidaridad en Huitzuco.

Fuentes de la PF informaron que  las 2:30 de la madrugada de ayer se reportó al 911 que en la autopista se estaba incendiando un auto, minutos después se confirmó el hallazgo de una camioneta Dodge Grand Caravan la cual se había calcinado completamente, sólo se alcanzaban a leer los números MUR-1507 de la placa.

En el lugar no fueron halladas personas lesionadas, se cree que los tripulantes abandonaron el vehículo.

La camioneta fue decomisada y trasladada al MP de Iguala para hacer la investigación correspondiente.

Era campesino de 20 años el ejecutado el sábado en Iguala

Fuentes ministeriales informaron que ayer fue identificado el cuerpo del campesino José de 20 años quien fue hallado ejecutado con un balazo en la cabeza, vendado de los ojos y atado de las manos durante la tarde del sábado en un predio de la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala.

Fuentes ministeriales informaron que el joven era vecino de la comunidad de Tomás Gómez, municipio de Cocula.

Sus familiares informaron a las autoridades que la última vez que lo vieron fue la mañana del viernes, un día antes de su muerte, pues había salido de su casa con dirección a la comunidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan, donde iría a pedir trabajo como peón, sin embargo ya no regresó a casa y su cuerpo fue hallado con el tiro de gracia en la cabeza, los ojos vendados y las manos atadas hacia la espalda en un predio a orilla de la carretera de terracería de la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala.

 

 Foto: El Sur.

Nueve detenidos en una operación en Ometepec;
los acusan del asesinato de un comandante de la CRAC

Texto: Jacob Morales Antonio

Chilpancingo, Guerrero. El gobierno de Guerrero dio a conocer la detención de nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo y quienes presuntamente participaron en el asesinato del comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Dos de los detenidos son mujeres, según un boletín de la Procuraduría General de la República (PGR).

El domingo en la carretera Ometepec-Tlacoachistlahuaca hombres armados mataron al comandante de la CRAC del segundo municipio, Salvador quien viajaba en un taxi del servicio público.

Según el boletín del gobierno vecinos de la comunidad de La Soledad a 10 minutos de la ciudad de Ometepec alertaron el domingo que en la entrada de la comunidad estaban hombres armados y cuando la policía llegó éstos huyeron y se atrincheraron en una casa.

Fue hasta la noche del lunes luego que un juez emitió una orden de cateo que soldados de la Marina, del Ejército, agentes de la PGR, la Policía Ministerial y estatal detuvieron a las nueve personas de las que no se dieron más detalles.

Según el gobierno del estado los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que operaba en la región de Costa Chica y portaban 4 armas largas y 10 cortas, 28 cargadores y más de 2 mil cartuchos de distintos calibres.

Además tenían un Nissan Sentra blanco con placas de circulación HBW274A del estado de Guerrero, una camioneta GMC tipo Sonoma roja cabina y media con placas RD98618 del estado de Nuevo León y una camioneta marca Chrysler tipo Country gris con placas C64AHB del Distrito Federal. Además traían dos paquetes confeccionados con cinta canela con marihuana y un peso total aproximado de 2 kilos.

El gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalaron que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

(En la imagen: La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Delegación Estatal Guerrero, dio cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, en un domicilio en el municipio de Ometepec, donde fueron detenidas nueve personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, vehículos, y probable droga. Foto: El Sur)

Hallan a dos jóvenes desmembrados
en distintos puntos de Renacimiento

Texto: Redacción

Acapulco, Guerrero. Dos jóvenes fueron hallados ayer, desmembrados, a distintas horas en Ciudad Renacimiento.

En un primer caso, los restos de un joven fueron encontrados a las 8 de la mañana entre las calles Ejido Dos Arroyos y Ejido Nuxco, cerca de la Secundaria número 8, se indica en el reporte de la Policía Estatal.

Los agentes encontraron los restos en bolsas negras y costalillas junto a un narcomensaje, cuyo contenido se desconoce.

Los policías ministeriales informaron que los agresores aventaron los restos humanos en la banqueta desde un automóvil en movimiento.

La víctima se llamó Ismael, de 18 años, de acuerdo con la declaración de un familiar que llegó a la escena del crimen.

Mientras que a las 8:30 de la noche, otro joven desnudo fue hallado desmembrado en la avenida Osa Mayor, cerca de la avenida Lázaro Cárdenas.

La versión policiaca es que hombres armados arrojaron los restos humanos en el puente vehicular, desde un automóvil en movimiento.

La víctima, de unos 20 años, estaba desnuda y sus extremidades dispersas en la vialidad.

Después de las diligencias, los restos humanos fueron trasladados al Semefo para sus estudios correspondientes.

Con este crimen van 195 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según un recuento de El Sur.

Por otro lado, era lavador de automóviles el hombre asesinado a balazos el domingo pasado en la Costera, a un costado del hotel Kristal Beach.

La víctima se llamó Miguel Ángel, de 33 años, y vivía en la colonia Los Nopalitos, de acuerdo con el expediente del Ministerio Público.

Lea toda la información en la edición de este miércoles 14 de marzo:

Páginas 9, 10, 18

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…