Muestra Molotov desconfianza hacia las elecciones y la Selección en el Mundial

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Mario Abner Colina/ Agencia Reforma/ Foto: Twitter

 

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018. Desesperanza. Eso es lo que siente Molotov cuando a sus miembros se les pregunta por sus expectativas ante dos citas de México en unos meses: el Mundial de Futbol de Rusia y las elecciones presidenciales.

“En las dos tenemos grandes broncas. La afición futbolera está triste y lastimada. Por desgracia, nunca llegamos al quinto partido. Las buenas rachas nunca se logran.

“Y en las elecciones, estamos megafregados como país. Creo que lejos de esperar que pase algo bueno en estas elecciones, la mayoría estamos esperando que no pase lo peor”, admite, resignado, Paco Ayala, bajista de la agrupación.

Con 23 años de trayectoria, Molotov se encuentra ofreciendo conciertos en Estados Unidos con la gira ¿Dónde jugarán las gringas?, guiño al incendiario álbum de debut que lanzaron en 1997.

¿Enrique Peña Nieto o Donald Trump?, se le lanza al músico.

“Con ninguno de los dos. Los metería en una misma cacerola a los dos, como al Pájaro Loco, que lo hacían pozole”.

El compañero de Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright subraya que nadie en la banda confía en alguno de los candidatos presidenciales. Cualquier apoyo, agregó, está descartado.

“No aceptaríamos porque no hay ningún candidato que nos convenza para involucrarnos en esa parte. Afortunadamente, a nadie se le ha ocurrido que podamos servir para sus campañas mentirosas. Y mucho mejor para nosotros”.

Los intérpretes de Gimme tha power, Voto latino y Frijolero grabarán este año el show MTV Unplugged, tras lo cual pensarán en su sexto álbum de estudio.

Esperan poder ir al Mundial de Rusia, país que conocen muy bien y donde grabaron el disco Desde Rusia con amor, en 2012.

“La fiesta, sin duda alguna, va a ser de las mejores. Es un país impresionante. Hay una buena atmósfera. Son muy desmadrosos y parecidos a los mexicanos”.

A diferencia de otros artistas, Molotov, dice Paco, no condena el género de moda, el reguetón. Sin embargo, lamenta que algo tan de moda sea algo tan vacío.

“A través de un micrófono tienes la oportunidad de decir algo que ayude, deje huella. Ellos se han ido por el camino de las nalgas y las chichis. Está desperdiciada la fuerza que tomó el reguetón. Ojalá en algún momento el contenido de esas canciones sea más interesante”.

Lo que los inspira, comenta el músico, son los mexicanos triunfadores, como Guillermo del Toro en el cine.

“Soy fan de su trabajo. El ejemplo que más da, aparte del talento que tiene, es el de las ganas de lograr algo y llevarlo hasta las últimas circunstancias. En la música pasa lo mismo: te aferras a tu proyecto hasta que te mueres con él. A veces triunfas, a veces te va peor. Así es este pedo. En cada disco, en cada película, tienes el mismo (reto), pero amas tu trabajo y tratas de superarte”, concluye.

 

Decanos del festival

Molotov ya perdió la cuenta de las veces que ha tocado en el Vive Latino. Es “banda de la casa”.

“Como 10”, dice, tras pensárselo, Paco Ayala.

El grupo tocará lo mejor de su trayectoria el sábado 17 de marzo, a las 23:55 horas en el Escenario Indio, en una jornada donde su música se mezclará con la de Morrissey, Noel Gallagher, Panteón Rococó y otros.

“Está fregón. Qué chingón que siempre piensen en invitarnos. Es un festival con repercusión en el continente. Además, es bien interesante ver a bandas nuevas y que el público de otras bandas te escuche a ti”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Bélgica podría conceder asilo al ex presidente catalán Puigdemont 

"No es poco realista", contestó secretario de Estado para Asilo y Migración de Bélgica a una pregunta al respecto planteada por el canal belga VTM…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Belinda violó la ley al participar en campañas políticas

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90