Muestra Molotov desconfianza hacia las elecciones y la Selección en el Mundial

Texto: Mario Abner Colina/ Agencia Reforma/ Foto: Twitter

 

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018. Desesperanza. Eso es lo que siente Molotov cuando a sus miembros se les pregunta por sus expectativas ante dos citas de México en unos meses: el Mundial de Futbol de Rusia y las elecciones presidenciales.

“En las dos tenemos grandes broncas. La afición futbolera está triste y lastimada. Por desgracia, nunca llegamos al quinto partido. Las buenas rachas nunca se logran.

“Y en las elecciones, estamos megafregados como país. Creo que lejos de esperar que pase algo bueno en estas elecciones, la mayoría estamos esperando que no pase lo peor”, admite, resignado, Paco Ayala, bajista de la agrupación.

Con 23 años de trayectoria, Molotov se encuentra ofreciendo conciertos en Estados Unidos con la gira ¿Dónde jugarán las gringas?, guiño al incendiario álbum de debut que lanzaron en 1997.

¿Enrique Peña Nieto o Donald Trump?, se le lanza al músico.

“Con ninguno de los dos. Los metería en una misma cacerola a los dos, como al Pájaro Loco, que lo hacían pozole”.

El compañero de Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy Ebright subraya que nadie en la banda confía en alguno de los candidatos presidenciales. Cualquier apoyo, agregó, está descartado.

“No aceptaríamos porque no hay ningún candidato que nos convenza para involucrarnos en esa parte. Afortunadamente, a nadie se le ha ocurrido que podamos servir para sus campañas mentirosas. Y mucho mejor para nosotros”.

Los intérpretes de Gimme tha power, Voto latino y Frijolero grabarán este año el show MTV Unplugged, tras lo cual pensarán en su sexto álbum de estudio.

Esperan poder ir al Mundial de Rusia, país que conocen muy bien y donde grabaron el disco Desde Rusia con amor, en 2012.

“La fiesta, sin duda alguna, va a ser de las mejores. Es un país impresionante. Hay una buena atmósfera. Son muy desmadrosos y parecidos a los mexicanos”.

A diferencia de otros artistas, Molotov, dice Paco, no condena el género de moda, el reguetón. Sin embargo, lamenta que algo tan de moda sea algo tan vacío.

“A través de un micrófono tienes la oportunidad de decir algo que ayude, deje huella. Ellos se han ido por el camino de las nalgas y las chichis. Está desperdiciada la fuerza que tomó el reguetón. Ojalá en algún momento el contenido de esas canciones sea más interesante”.

Lo que los inspira, comenta el músico, son los mexicanos triunfadores, como Guillermo del Toro en el cine.

“Soy fan de su trabajo. El ejemplo que más da, aparte del talento que tiene, es el de las ganas de lograr algo y llevarlo hasta las últimas circunstancias. En la música pasa lo mismo: te aferras a tu proyecto hasta que te mueres con él. A veces triunfas, a veces te va peor. Así es este pedo. En cada disco, en cada película, tienes el mismo (reto), pero amas tu trabajo y tratas de superarte”, concluye.

 

Decanos del festival

Molotov ya perdió la cuenta de las veces que ha tocado en el Vive Latino. Es “banda de la casa”.

“Como 10”, dice, tras pensárselo, Paco Ayala.

El grupo tocará lo mejor de su trayectoria el sábado 17 de marzo, a las 23:55 horas en el Escenario Indio, en una jornada donde su música se mezclará con la de Morrissey, Noel Gallagher, Panteón Rococó y otros.

“Está fregón. Qué chingón que siempre piensen en invitarnos. Es un festival con repercusión en el continente. Además, es bien interesante ver a bandas nuevas y que el público de otras bandas te escuche a ti”.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…




EN REDES SOCIALES

Listos, Berchelt y Barros para pelea de título mundial en Yucatán

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel "Micky" Román, retador número uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…