No fue ocurrencia los parquímetros; se hizo una consulta ciudadana, dice Evodio

No fue ocurrencia los parquímetros; se hizo una consulta ciudadana, dice Evodio

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

Acapulco, Guerrero. El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre dijo que de ninguna manera va a permitir que el tema de los parquímetros se politice y aseguró que se hizo una “consulta ciudadana”, que no fue ocurrencia de él sino una decisión del Instituto Municipal de Planeación.

Sobre la empresa encargada de colocar los parquímetros y el costo de ello, el alcalde respondió que no tenía la información a la mano, pero “con mucho gusto lo voy a hacer público, está por subirse a la página de Transparencia porque fue una licitación pública, una licitación transparente y se está contratando a la mejor empresa que en ese momento consideramos”.

Regidores de diversos partidos exigen a Evodio Velázquez que informe sobre la instalación de parquímetros en la ciudad, los beneficios que traerá para el municipio y las condiciones de la contratación.

Al concluir la Ceremonia de Destrucción de Armas en la Novena Región Militar, en Cumbres de Llano Largo, al alcalde se le preguntó por la instalación de los parquímetros y respondió que era un tema que se quería politizar y que de ninguna manera lo iba a permitir.

Señaló que Acapulco fue la primera ciudad que tuvo parquímetros y que ya eran obsoletos, sin ninguna posibilidad de seguir funcionando, “al contrario, estorbaban”.

Indicó que si una ciudad aspira a modernizarse, a fortalecer su movilidad y sustentabilidad, pues “requiere de temas como este, se hizo un contrato, se pasó al comité del pleno de Adquisiciones, donde no está el alcalde, donde están regidores, ellos son parte de este comité”.

Velázquez Aguirre indicó que se determinó firmar un contrato “solamente por los meses que faltan de mi gobierno, faltan siete meses para terminar y el gobierno que venga tendrá que revisar si quiere o no seguir con este servicio, no los estamos comprando, es una prestación de servicios que lo permite la ley y se están colocando donde estaban los anteriores parquímetros”.

Aseguró que la contratación se hizo con mucha transparencia y que los beneficios se verán en los próximos días, pues antes no había recursos porque era más alto el pago de la nómina de esa dependencia a lo que recaudaba. “Además se tenían que estar reparando las máquinas y por eso optamos por traer una modernización en el sistema y esa va de la mano de un nuevo Sistema de Movilidad; con el trabajo de modernización en camino va a ser una ciudad moderna como otras del mundo”.

El alcalde añadió que de acuerdo con el estudio de movilidad, serán colocados 75 parquímetros y con eso se va a amarrar las manos a los franeleros, de quienes se ha quejado la población, pues cobran hasta 100 pesos por permitir el estacionamiento en la vía pública.

Insistió en que no fue una ocurrencia de él la instalación de los parquímetros, sino que se hizo una consulta ciudadana y fue una determinación del Instituto Municipal de Planeación y los regidores, que muchos de ellos estuvieron en este planteamiento “y lo que hoy pido es congruencia y apoyo porque es algo para modernizar”.

Sobre qué regidores lo aprobaron, respondió que “muchos de los que hoy critican”.

De la inseguridad, Velázquez Aguirre reiteró que el repunte de la violencia que se vivió el fin de semana es consecuencia de los operativos y los golpes que ha dado el trabajo coordinado contra las organizaciones delictivas, “entonces es una lucha cuerpo a cuerpo que hay en muchos lugares del estado y por supuesto Acapulco no es la excepción”.

Dijo que tienen que seguir reforzando las acciones y hacer un esfuerzo para no bajar la guardia y de ninguna manera cruzarse de brazos, “al contrario, seguir adelante con determinación y compromiso con los ciudadanos. Las autoridades son y seguirán siendo las instituciones fuertes que requieren de coordinación y que cada uno les haga la parte que le compete y al municipio le corresponde la de prevención”.

Indicó que se coordinan esfuerzos en todo momento con el estado y la federación.

A unos días de que inicie las vacaciones de Semana Santa, el alcalde indicó que se va a reforzar la seguridad y que espera que esté todo en orden en la Autopista del Sol, luego de los asaltos a mano armada que se han registrado.

El alcalde agregó que espera que Acapulco esté en su máxima expresión, pues llegarán un millón de visitantes.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Paralizan Tlapa transportistas para exigir la salida de la policía de la UPOEG; denuncian agresiones

El bloqueo inició paulatinamente por lo que los estragos la población los sintió como a las 3 de la tarde cuando ya no había paso,…

Ya es un año en busca de justicia para la doctora asesinada Adela Rivas; su hijo relata el proceso

Los jueces han escuchado las versiones de ambas partes y la defensa del imputado únicamente se dedicó a desacreditar la investigación del robo de medicamentos…

Anuncios portada 2