Pese a la reconstrucción, siguen funcionando partes del edificio de Ingeniería de la UAG

Pese a la reconstrucción, siguen funcionando partes del edificio de Ingeniería de la UAG

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jessica Torres Barrera

Chilpancingo, Guerrero. Un día después de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dio el banderazo de inicio de la demolición del edificio de Ingeniería, este martes la biblioteca y algunos salones seguían funcionando.

De acuerdo con la propia institución, el  edificio de cuatro niveles cumplió su ciclo de vida útil, y dio servicio más de 50 años, mismo que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un recorrido realizado al mediodía se observó que la biblioteca, ubicada en la planta baja, seguía en funciones; al igual que cúbicos y salones ubicados en el primer piso. Mientras en el tercer y cuarto piso se observó a unos diez trabajadores quitando las ventanas de vidrio y la herrería.

En declaraciones, el director de la facultad, Edgardo Solís Carmona, dijo que los trabajadores por el momento únicamente estaban realizando trabajos de desmantelamiento, el desalojo de equipos y mobiliario que aún está en los salones.

El director precisó que el proceso de demolición tardará unos dos meses y la obra completa será terminada en un lapso de ocho meses. Indicó que en el mismo espacio serán construidos dos edificios de tres niveles, con 12 aulas y 10 cubículos.

De acuerdo con la UAG, el costo de la obra será de 12 millones de pesos, que se obtuvieron del Programa FAFEF 2018. Los dos inmuebles beneficiarán a mil, 452 estudiantes.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…