Vía libre para Del Potro en Indian Wells

Vía libre para Del Potro en Indian Wells

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@AbiertoTelcel) Twitter

Indian Wells, California, 14 de marzo 2018. De los seis principales cabezas de serie que había en la parte baja del cuadro de Indian Wells sólo queda uno, el argentino Juan Martín del Potro, que parece tener vía libre en el desierto californiano.

El campeón del US Open de tenis en 2009 derrotó el martes al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y se citó en los octavos de final con su compatriota Leonardo Mayer, que se deshizo antes de japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

A las derrotas de Novak Djokovic, Alexander Zverev y Lucas Pouille, todos ellos entre los diez primeros preclasificados del torneo, se sumaron el martes las de Marin Cilic y Jack Sock. Así, el rival de más enjundia que se le presentaría a Del Potro camino a la final sería el estadounidense Sam Querrey, número 21 del ranking mundial.

Cilic, segundo cabeza de serie, perdió ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4 y dejó al suizo Roger Federer, principal candidato, como único representante del “top 5” en los octavos de final.

“Marin estaba un poco nervioso”, aseguró Kohlschreiber tras el partido. “Y yo jugué muy bien desde el principio y además fui agresivo en los momentos cruciales. Creo que eso fue la clave para ganar en dos sets”.

Kohlschreiber se medirá en los octavos de final con el francés Pierre-Hugues Herbert, que avanzó de ronda con un 6-2, 3-1 y abandono de su compatriota Gael Monfils.

Sock, que era el octavo favorito, se despidió del torneo al caer en casi dos horas y media ante el español Feliciano López por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4. López será ahora el rival de Querrey.

Del Potro, mientras tanto, sigue sumando buenas noticias. Ante Ferrer, ex número tres del mundo, logró su séptima victoria consecutiva, tras haber conquistado el torneo de Acapulco a principios de marzo.

“Quiero seguir ganando. Para mí es muy bueno sentir esta confianza cuando estoy en la pista y cuando juego bien”, señaló el argentino. “Todavía estoy muy lejos de la final, pero claro que sería genial jugar ante Roger”.

Además de Querrey, el principal peligro por el lado de Del Potro es el canadiense Milos Raonic, un ex “top 5” que todavía no regresó a su mejor nivel tras una serie de lesiones. Raonic se impuso al portugués Joao Sousa 7-5, 4-6 y 6-2 y se enfrentará en octavos al veterano Marcos Baghdatis, que superó 7-6 (7-5) y 6-4 al israelí Dudi Sela.

HALEP Y SUÁREZ YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL

La rumana Simona Halep avanzó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells al vencer 7-5 y 6-1 a la china Wang Qiang. La campeona del certamen en 2015 necesitó una hora y cuarto para llegar a la ronda de las ocho mejores, en la que se medirá con la croata Petra Martic, que venció 6-3 y 7-6 (7-4) a la checa Marketa Vondrousova.

La rumana, número uno del mundo, tuvo que trabajar en el primer set antes de dominar con facilidad en el segundo ante su rival, la número 55 del ranking.

“Sabía lo que tenía que hacer, jugué bien”, dijo la ganadora, que deberá llegar a la final para conservar el primer lugar del ranking.

La española Carla Suárez, por su parte, continúa con su gran racha y se deshizo de la local Danielle Collins para citarse en cuartos con Venus Williams.

“No voy a conformarme con nada”, indicó Suárez, que nunca alcanzó las semifinales en Indian Wells. “Llevamos una línea de trabajo muy buena, estamos aplicando en pista todo lo entrenado en estos meses y me siento con frescura para acercarme a mis objetivos”.

También avanzaron a los cuartos la checa Karolina Pliskova, la alemana Angelique Kerber, la rusa Daria Kasatkina y la japonesa Naomi Osaka.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2