Zeferino Torreblanca es la propuesta del PES para alcalde de Acapulco

Zeferino Torreblanca es la propuesta del PES para alcalde de Acapulco

publicidad post izq

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero, 14 de marzo de 2018. El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo es la propuesta del PES para la alcaldía de Acapulco, pero está en espera de que la dirigencia nacional de Morena determine el cambio de género en Acapulco o se aplique una encuesta mixta, informó el presidente estatal del partido, Jorge Domínguez Salgado.

Las versiones de que Torreblanca Galindo buscaba ser candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco comenzaron a circular desde el pasado año las cuales fueron menguadas por Andrés Manuel López Obrador en una visita al estado en diciembre cuando declaró que no habría ajustes de género y se respetaría el acuerdo del Consejo Estatal de Morena que avaló que en los principales municipios de la entidad serían mujeres candidatas.

Mientras Morena sigue en la indefinición de la candidatura a alcalde de Acapulco, la única aspirante oficialmente registrada por ese partido en Acapulco es la magistrada con licencia Adela Román Ocampo, el PT impulsa al cirujano plástico Javier Solorio Almazán y ahora el PES al ex gobernador.

Zeferino Torreblanca fue tres veces candidato del PRD a alcalde de Acapulco, ganó la elección en 1999, después fue gobernador en el período 2005-2011 se alió con priístas para integrar su gabinete y rompió con el perredismo. Actualmente realiza reuniones vecinales mediante la organización Redes sociales progresistas de Guerrero en apoyo a López Obrador.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Pide Nayarit desafuero de dos magistrados

Tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de…

Anuncios portada 2