Suspenden clases en la zona de Renacimiento tras la irrupción en telesecundaria

Suspenden clases en la zona de Renacimiento tras la irrupción en telesecundaria

publicidad post izq

Texto y foto: Karina Contreras

Acapulco, Guerrero, 21 de marzo de 2018. Un día después de que cuatro hombres irrumpieron en la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera cerca de Ciudad Renacimiento, y cortaron el cabello a 20 alumnas y dos maestras, varias escuelas en esa zona suspendieron clases y se informó a los padres que no reanudarán hasta el 9 de abril.

Entre las que suspendieron clases se encuentran las primarias Adolfo López Mateos, Francisco Sarabia, la secundaria 10, y los jardines de niños Moisés Guevara y Rubén Mora, todos ubicados en Renacimiento.

En la primaria Adolfo López Mateos una madre de familia comentó que hoy muy pocos alumnos llegaron y fueron retirados por los maestros.

Agregó que los hechos de la telesecundaria, donde “tusaron” a alumnas, causó temor entre los padres quienes prefirieron no llevar a sus hijos y se quejó que desde hace dos meses les quitaron a los militares que tenían de manera permanente para vigilancia.

Mientras que el director de la secundaria 9 de Renacimiento, Jesús Flores Velázquez, informó que desde hace dos meses se retiraron los militares y eso provoca que pasen casos como lo de la telesecundaria, pues la presencia de éstos al menos inhibe a los delincuentes.

Entran a robar a escuela de Acapulco y trasquilan a 20 alumnas y 2 maestras:

Enlace a la nota

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2