Suspenden clases en la zona de Renacimiento tras la irrupción en telesecundaria

Suspenden clases en la zona de Renacimiento tras la irrupción en telesecundaria

publicidad post izq

Texto y foto: Karina Contreras

Acapulco, Guerrero, 21 de marzo de 2018. Un día después de que cuatro hombres irrumpieron en la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera cerca de Ciudad Renacimiento, y cortaron el cabello a 20 alumnas y dos maestras, varias escuelas en esa zona suspendieron clases y se informó a los padres que no reanudarán hasta el 9 de abril.

Entre las que suspendieron clases se encuentran las primarias Adolfo López Mateos, Francisco Sarabia, la secundaria 10, y los jardines de niños Moisés Guevara y Rubén Mora, todos ubicados en Renacimiento.

En la primaria Adolfo López Mateos una madre de familia comentó que hoy muy pocos alumnos llegaron y fueron retirados por los maestros.

Agregó que los hechos de la telesecundaria, donde “tusaron” a alumnas, causó temor entre los padres quienes prefirieron no llevar a sus hijos y se quejó que desde hace dos meses les quitaron a los militares que tenían de manera permanente para vigilancia.

Mientras que el director de la secundaria 9 de Renacimiento, Jesús Flores Velázquez, informó que desde hace dos meses se retiraron los militares y eso provoca que pasen casos como lo de la telesecundaria, pues la presencia de éstos al menos inhibe a los delincuentes.

Entran a robar a escuela de Acapulco y trasquilan a 20 alumnas y 2 maestras:

Enlace a la nota

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Atento Gobierno de Astudillo en sesión de Protección Civil por zona de baja presión en el Pacífico

+Zona de Baja Presión con 70 por ciento de desarrollo ciclónico en el Pacífico se desplaza al oeste - noroeste: PC Guerrero

Atenderá México caravana hondureña con 30 empleados

“Haremos hasta lo imposible por pasar”: hondureños; intentarían hoy romper el cerco de seguridad; desde temprano, Gendarmería y la Policía Federal patrullan el río Suchiate,…

Arranca la poda… perfilan diputados gobierno de AMLO

Compactarán plazas de confianza, eliminarán oficialías mayores y suprimirán direcciones adjuntas en las Secretarías de Estado. También crearán dos secretarías y reestructurarán otras.

Intentan secuestrar a seis alumnas de la UAG en Acapulco; paran tres escuelas, informa el rector

Los casos ocurren en Derecho, Medicina y Enfermería en las avenidas Ruiz Cortines y Solidaridad. Se pedirá el regreso de la vigilancia militar, anuncia Javier…

Cuatro sicarios muertos en segundo enfrentamiento con La Familia Michoacana, informa la Tecampanera

Por segundo día la Policía Comunitaria de Teloloapan bloqueó la carretera federal a Ciudad Altamirano, para exigir seguridad mediante el Ejército y una Base de…

Por bloqueo de la Tecampanera no asisten al taller de la ASE seis alcaldes de Tierra Caliente

Tienen que dar la vuelta por el Estado de México y les lleva nueve horas llegar a Chilpancingo, dice el priista Víctor Hugo Vega Hernández,…

Anuncios portada 2