Huyen de la violencia 91 vecinos de tres pueblos de San Miguel Totolapan

Huyen de la violencia 91 vecinos de tres pueblos de San Miguel Totolapan

publicidad post izq

Texto: Francisco Magaña / Foto: El Sur

Atoyac, Guerrero, 11 de abril de 2018. Pobladores de las comunidades La Laguna, San Bartolo y Jomotla, del municipio de San Miguel Totolapan, huyeron ayer hacia la cabecera municipal de Atoyac con resguardo de policías estatales, ante la violencia que se ha acentuado en la zona.

En la Ciudad de los Servicios, los desplazados contaron que ayer a las 12 del día salieron de las comunidades en 14 vehículos custodiados por policías estatales y llegaron a las 9:30 de la noche a Atoyac.

Los 91 pobladores, entre los que se encuentran 34 menores de edad, pernoctaron en una casa y hoy se trasladaron a la Ciudad de los Servicios, donde las autoridades municipales les entregaron enseres, ropa, calzado, colchonetas y alimentos.

Relataron que salieron de sus comunidades porque en los últimos meses han ocurrido asesinatos y desapariciones de personas, e indicaron que en el transcurso del día algunos pobladores se trasladarán a casas de familiares.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Se complica la defensa de ex vocero de Rosario Robles

Uno de los despachos que defiende a Gustavo Rodríguez González habría formado parte de un esquema de empresas fantasma que habrían servido, a su vez,…

Pide el Concejo de Ayutla la intervención de la ONU para que se le reconozca como autoridad

“Hemos encontrado obstáculos y negatividad de las autoridades jurisdiccionales, administrativas y bancarias”, dicen en una reunión con la relatora de las Naciones Unidas para los…

Clausura operador del gobierno estatal el 23 aniversario de la CRAC en Ayutla entre gritos y rechiflas

“Hay inconsistencia y perversión del gobierno”, dice el sobreviviente de la masacre de El Charco, Efrén Cortés. “Somos un gobierno que está de paso” y…

Cambiará Arabia Saudí versión sobre muerte de periodista crítico 

Hay fuentes que afirman que existen grabaciones de audio y video que prueban que Jamal Khashoggi fue interrogado, torturado y finalmente asesinado en un consulado…

Sondeo da a Bolsonaro victoria por 18 puntos sobre Haddad 

Haddad admite errores de su partido durante sus 13 años en el poder: "Tenemos que recuperar el proyecto que funcionó. Corrigiendo lo que estuvo errado,…

Rescatan a 65 indígenas que eran explotados en Oaxaca

Entre los rescatados había 56 menores de edad, de los cuales 12 eran niñas y 14 niños pequeños, incluidos seis menores de dos años.

Anuncios portada 2