Nueve equipos se disputan tres lugares para la Liguilla

Nueve equipos se disputan tres lugares para la Liguilla

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@LIGABancomerMX) Twitter

Ciudad de México, 20 de abril 2018. Nueve equipos buscarán a partir de este fin de semana ocupar los últimos tres lugares disponibles para la Liguilla de la Liga MX, a falta de dos fechas para el final del torneo regular.

Entre el sexto clasificado, Monarcas Morelia (23 puntos) y el 14 de la tabla, Cruz Azul (16), hay apenas siete unidades de distancia y otros siete equipos en medio de ambos con oportunidades de avanzar a los playoffs: Xolos, Pachuca, Necaxa, Pumas, Veracruz, León y Puebla.

El límite, por ahora, lo marca Pachuca, que con 21 puntos y una diferencia negativa de un gol es octavo de la Liga, la última posición que otorga un boleto a las finales por el título. Querétaro, a pesar de sumar 16 puntos como Cruz Azul, tiene una diferencia de goles negativa que vuelve inviable su clasificación.

“Voy a defender a muerte a esta institución (Cruz Azul), por los jugadores y los trabajadores del club. Ha faltado alguien que dé la cara y estoy aquí para eso, no tengo problema con ser esa persona”, expresó el técnico portugués Pedro Caixinha.

El conjunto azul necesita ganar sus dos partidos restantes del campeonato y esperar que los equipos mejor ubicados pierdan unidades en el camino. Este sábado recibirán a Monarcas y la próxima semana a Veracruz, ambos rivales directos.

“Hay momentos importantes en que tienes que olvidarte de las formas y en como consigues las cosas. Decir ya basta, merecemos respeto y vamos a llevar a este club a donde merece”, añadió Caixinha, muy cuestionado en la prensa local por la irregularidad del equipo.

Foto: Jornada 16 del torneo Clausura 16 de la Liga MX.

Por su parte, Pachuca visitará a Querétaro en el mejor momento del mediapunta japonés Keisuke Honda, figura en la remontada de los “Tuzos” en el cierre del semestre. “Cuando estamos al límite sacamos lo mejor de nosotros”, dijo su técnico, Diego Alonso.

“Este equipo es competitivo, hemos recuperado la identidad poco a poco: nos mostramos fuertes, dinámicos, estamos en una gran forma de juego”, recalcó el estratega uruguayo.

Xolos, que es séptimo, pero también con 21 unidades, tendrá una visita peligrosa ante un León que encontró la esperanza con su triunfo en la fecha anterior y que todavía puede avanzar a la Liguilla.

“Es un partido definitorio, el rival va a ser difícil, tiene que ganar sí o sí. Uno siente el ambiente y (este partido) es especial para la gente, para nosotros llega en un momento en el que tenemos que madurar e imponernos en el juego”, expresó el entrenador de Xolos Diego Cocca.

En la parte superior de la tabla, Rayados de Monterrey, con 25 puntos y quinto en la clasificación, todavía no tiene su boleto matemáticamente asegurado, pero en la historia de los torneos cortos en México, establecidos en 1996, apenas un puñado de ocasiones un equipo con tal puntaje ha quedado eliminado.

“Nosotros somos contendientes al título de antemano, y en la Liguilla, si avanzamos, no sé quién va a querer enfrentarnos”, manifestó el técnico rayado Antonio Mohamed, cuyo equipo recibirá a Lobos. Si los visitantes no ganan, perderán la categoría.

Necaxa, flamante campeón de la Copa MX, cerrará la jornada sabatina cuando reciba al campeón vigente de la Liga, Tigres, que es cuarto. Veracruz, que lucha por mantenerse en primera división y en caso de lograrlo es posible que acabe avanzando a las finales, visitará a Toluca el domingo. Santos y Pumas cerrarán la fecha más tarde.

Este viernes, América, tercero y matemáticamente clasificado, visitará a un Puebla necesitado de puntos. Chivas, ya eliminado y con la cabeza en la final de vuelta de “Concachampions” ante Toronto (ganó la ida 2-1 de visita), visitará al Atlas en un derby de la ciudad de Guadalajara que podría significar la despedida de las canchas del veterano defensa Rafael Márquez.

0

Publicidad post der

También te puede interesar

  • Define Congreso de Puebla terna para Gobernador interino La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura local acordó por unanimidad que se analizarán los nombres de Guillermo Pacheco, Gerardo Islas y Jesús Rodríguez. publicado 21/1/19,4:52am
  • Falla un penal y un tiro Julio Furch y Santos perdona a la Franja 1-1 Y en Morelia, la capital de Michoacán, "Monarcas" despierta en el Clausura 2019 a costa de un "Tiburón" veracruzano que ya se acostumbró a nadar cerca del abismo. publicado 19/1/19,4:45am
  • Hallan tres cuerpos en bodega huachicolera También encuentran una toma clandestina de gas LP, autos de lujo y motocicletas; con este hallazgo suman cinco personas muertas en 48 horas por actos de violencia en al llamado Triángulo Rojo. publicado 17/1/19,2:24pm
  • Deja la política operador de Moreno Valle En medio de la coyuntura en Puebla tras el deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso, Eukid Castañón Herrera llamó a privilegiar el diálogo en la entidad. publicado 15/1/19,5:51pm
  • Advierten omisiones en asesinato de periodista veracruzano Pedro Tamayo fue baleado afuera de su casa el 20 de julio de 2016 a pesar de tener medidas de cautelares de protección. De 2000 a la fecha, en Veracruz suman 22 homicidios de comunicadores. publicado 15/1/19,10:47am
  • Afectará a cafetaleros la llegada de Nestlé a Veracruz, alerta productor de Atoyac Cafetaleros de Guerrero participaron en la reunión nacional en Cuetzalan, Puebla, para defender la producción del aromático ante la llegada de la planta de Nestlé que se instalará en Veracruz. publicado 14/1/19,7:32am
  • Hallan toma clandestina de diésel en Guanajuato Cubren con madera, llantas y un montículo de tierra la fosa; el alcalde de León, Héctor López Santillana, asegurs en una sesión de Cabildo que el ducto que corre de la refinería de Salamanca a León ha sido abierto para abastecer de combustible a la zona. publicado 10/1/19,8:16pm
  • Escoltan Policía Federal y Ejército a pipas de Pemex Pemex reinicia la distribución de gasolina por carretera como parte del nuevo plan del gobierno federal para contrarrestar la ordeña de ductos. En algunos puntos con escasez, revendedores salieron a las carreteras a ofrecer el combustible más caro de lo que se cotiza en estaciones de servicio. publicado 8/1/19,5:19am
  • Exhibe Puebla a una "Máquina" azul fuera de ritmo: empatan 1-1 Aburren Cruz Azul y la "Franja"; lo mejor del encuentro se vivió en los últimos 4 minutos del encuentro, en el tiempo de compensación, cuando Jesús Corona salvó su arco luego de un disparo de media distancia de Matías Alustiza, a quien 10 minutos antes le habían anulado un gol por fuera de lugar. publicado 5/1/19,5:06am
  • Toluca remonta y arranca goleando a "Monarcas" Morelia El diablo Enrique Triverio se lleva los reflectores. El ariete rojo firma un "hat-trick" para sacudirse la presión ante la llegada del ariete argentino Emmanuel Gigliotti, quien reforzará a los "Diablos" para este semestre. publicado 4/1/19,9:25pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

No buscamos justicia, sólo buscamos saber dónde están, dicen familiares de desaparecidos

Tener a un familiar desaparecido acaba con la magia, dejas de sonreír a carcajadas y provoca un dolor más fuerte, incluso, que ver morir a…

Defienden Ackerman y El Fisgón el combate a los huachicoleros y la Guardia Nacional

En conferencia a militantes de Morena en Chilpancingo, el caricaturista dice que lo de Hidalgo pudo ser un sabotaje del crimen organizado. No hay militarización…

Parte nueva caravana migrante hondureña hacia EU

A pesar de la negativa de EU a recibir a migrantes, el peligro que involucra la travesía y las restricciones que impone el gobierno, al…

Anuncios portada 2