…y anoche atacan a un convoy que iba al rancho de los Montúfar y mueren tres soldados

…y anoche atacan a un convoy que iba al rancho de los Montúfar y mueren tres soldados

publicidad post izq

Texto y foto: Israel Flores

Ciudad Altamirano, Guerrero. La noche de este martes fueron emboscados soldados del 34 batallón cuando acudían al pueblo de Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, al rancho de la familia Montúfar, a un llamado sobre la presencia de hombres armados que se habían llevado al caporal, y de acuerdo con un primer reporte, hay tres soldados muertos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche cuando se reportó que había llegado un grupo armado al rancho de los Montúfar y que levantaron al caporal además de causar destrozos. El rancho de Los Montúfar, es propiedad de Abel Montúfar Mendoza y sus hermanos.

Elementos del Ejército y de la Policía del Estado acudieron al pueblo ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de la cabecera municipal a donde se llega por la carretera a Zihuatanejo y se toma un camino rural en el kilómetro 30.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, el convoy fue emboscado poco antes de llegar al rancho de los Montúfar y tres militares perdieron la vida en la balacera, informe que recibió el personal del Ministerio Público. Se confirmó que el caporal había sido liberado, y las fuerzas policíacas permanecían en el lugar. Hasta la media noche no se reportaban detenidos.

La presencia de los civiles armados ocurrió horas después de que asesinaran a Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17.

Lea toda la información en la edición impresa de este miércoles 9 de mayo:

Página 3

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

México vuelve a enfrentarse a Chile bajo la sombra del 7-0 

Para el duelo, el técnico de la Selección Mexicana, "Tuca" Ferretti, convocó a Hirving "Chucky" Lozano, Marco Fabián y Néstor Araujo, que juegan en Ligas europeas.

Ofrece INAI actuar con independencia 

En varias ocasiones, López Obrador ha dicho que el INAI es una burocracia dorada que en los últimos años no ha hecho más que cobrar…

Al menos once muertos en inundaciones en Francia 

El agua alcanzó hasta los siete metros de altura en la ciudad de Trèbes, el mayor nivel desde 1891, según las autoridades locales y el…

Pide Morena frenar concesiones de agua

Ricardo Monreal dice que Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, únicamente se comprometió a dialogar el tema con la autoridad responsable.

El desarrollo económico no reduce necesariamente la emigración: FAO

Al contrario de lo que se pudiera pensar, la FAO informa que con el desarrollo económico crece también la cantidad de personas que pueden pagar…

Convocan obispos a marchar contra el aborto

Salvador Rangel, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, expuso que en Guerrero la manifestación saldrá a las 10:00 horas del parque Margarita Maza de Juárez…

Anuncios portada 2