Acusa Trump a China de “timar” a EU y duda sobre acuerdo comercial

Acusa Trump a China de “timar” a EU y duda sobre acuerdo comercial

publicidad post izq

Texto: EFE / Foto: Foto: Archivo-Ivanov Artyom/Zuma Press/DPA
Washington DC, 17 de mayo de 2018. El presidente estadunidense Donald Trump expresó hoy jueves sus dudas acerca de un posible acuerdo comercial con China, a la que acusó de haber sido “consentida”, en medio de las tensiones entre ambos países y justo cuando una delegación de alto nivel de Pekín se encuentra en Washington.

“Tiendo a dudar” que se vaya a lograr un pacto con China sobre comercio, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas al inicio de su reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la Organización para el Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

“Hemos sido timados por China”, agregó, al apuntar al déficit comercial anual de 500 mil millones de dólares que EU tiene con ese país; y criticó que el gigante asiático “ha sido consentido” en sus acuerdos comerciales internacionales.

Trump hizo estas declaraciones el mismo día en que el viceprimer ministro Liu He, principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping, se encuentra en Washington para mantener encuentros en la Casa Blanca y el Tesoro, ante las amenazas mutuas de imposición de aranceles multimillonarios.

El mandatario volvió, no obstante, a rechazar la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial con su argumento habitual.

“Cuando pierdes 500 mil millones de dólares en comercio, no puedes perder una guerra comercial. Ya la has perdido”, remarcó Trump.

El gobierno estadunidense ha exigido a China que recorte en 200 mil millones de dólares su superávit comercial con Estados Unidos y aumente las protecciones a la propiedad intelectual para rebajar las tensiones.

La Casa Blanca confirmó que Trump se reunirá hoy con Liu, cita que no estaba prevista en la agenda presidencial, después de que este celebre encuentros con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

La exhibe video… pero dice que es “fake news”

El viernes, ante los senadores, la secretaria de la Función Pública consideró que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del gobierno…

Anuncios portada 2