Anticipa Margarita acercamiento con aspirantes presidenciales

Anticipa Margarita acercamiento con aspirantes presidenciales





Texto: EFE / Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. La exaspirante presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo formalizó, la madrugada de este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el escrito en que renuncia formalmente a su candidatura independiente y anticipó un acercamiento con otros candidatos.

“Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, dice Zavala en su carta de renuncia al INE, presentada en la madrugada de este jueves.

Desde el que fue su cuartel de campaña, la ex candidata independiente señaló este jueves que está dispuesta a dialogar con Anaya y Meade, los abanderados que ayer mismo la cortejaron. Si quieren hablar, hablamos, les dijo.

En su renuncia formal reconoció el trabajo del INE en la conducción del proceso electoral “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes” en la “democracia”.

Asimismo, agradeció el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos cuyas firmas le permitieron registrarse como candidata independiente, “así como de muchos más, mexicanos y mexicanas que creen que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.

Más tarde, durante una entrevista telefónica con un noticiero de la cadena Televisa, la esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) aseguró que no pedirá a sus seguidores que voten por uno u otro candidato, y dijo que si ella buscó llegar a la Presidencia es porque ninguno de sus ahora exadversarios la convencía.

Sin embargo, declaró que aún tiene que tomar decisiones con quienes la respaldaron y dejó abierta la posibilidad de dialogar con otros candidatos.

“Yo tengo que terminar este proceso y eventualmente platicaré con los candidatos. Por supuesto, son decisiones que iremos tomando”, expuso.

Agregó que ha recibido mensajes de Ricardo Anaya Cortés, candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el que ella militó hasta octubre de 2017, así como de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con todo, dejó en claro que durante su campaña manifestó abiertamente sus diferencias con los demás candidatos y que las más fuertes han sido con Andrés Manuel López Obrador, abanderado del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Me sostengo en esas diferencias, no cambia mi opinión”, sostuvo Zavala, cuya decisión de renunciar a su candidatura fue filtrada este miércoles en un programa de educación.

“Quiero dejarles claro, no declino en favor de ningún candidato”, afirmó la víspera Zavala en un mensaje en redes sociales en que explicó la decisión que anunció a primera hora del día.

Reconoció que no tenía posibilidad de ganar esta elección, la cual calificó como “polarizada”.

Tras su retirada, en la contienda presidencial quedan cuatro aspirantes -López Obrador, Anaya, Meade y el independiente Jaime Rodríguez Calderón-, quienes se medirán en los comicios del 1 de julio.

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Recorre Adela Román el mercado central de Acapulco y ofrece ordenar los centros de abasto

Resguardada a distancia por cuatro policías municipales, la candidata caminó presentándose con los comerciantes a quienes les pidió que voten por Morena, con López Obrador…

El “sprint” final de Bale y el dilema de Zidane

Fiel a su naturaleza de velocista, Gareth Bale realizó durante el último mes un vertiginoso "sprint" para ser titular en la final de la Liga…

Despide el Valencia su buena temporada con un triunfo ante Deportivo

Con su clasificación para la Liga de Campeones ya en el bolsillo desde hace semanas, el Valencia quiso regalar una última alegría a su hinchada,…

Desesperado, el PRI quiere sobrevivir a base de su voto duro

A partir de que asumió la dirigencia del PRI, René Juárez Cisneros se ha dedicado a viajar para inyectarle ánimos a los priistas.

Presentan artistas acapulqueños arte sonoro en el foro cultural La Quebrada

Frida Sofía y sus amigos invisibles, Tsunami y Monokromo fueron algunos de los proyectos participantes.

No habrá mítines ni propaganda ni regalos, dice la candidata de Morena para Tlacoachistlahuaca

Hermelinda Tiburcio Cayetano ha sido defensora de los derechos de las comunidades ñu savi durante 22 años y cree que puede ganar porque la gente…