Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

publicidad post izq

Texto: Apro/ Foto: Especial

Amacuzac, Morelos, 17 de mayo de 2018. El exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, Andrés García Jaime, fue asesinado por al menos dos sujetos que lo atacaron a balazos y luego huyeron en una motocicleta, según los primeros reportes policiacos.

El asesinato ocurrió la noche de este miércoles, cuando el perredista se encontraba al interior de su negocio, una ferretería en la cabecera municipal.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

García Jaime fue presidente municipal de Amacuzac de 2000 a 2003 y luego diputado local por ese distrito de 2003 a 2006.

Buscó ser diputado federal por el entonces cuarto distrito federal electoral con sede en Jojutla, pero fue derrotado. Además quiso ser presidente del PRD, pero también fracasó en el intento.

Amacuzac es la tierra donde nació Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace unos días fue detenido uno de sus familiares, Alfonso Miranda Gallegos, tío del criminal, quien también ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local.

De hecho Miranda Gallegos fue registrado como candidato a la alcaldía de nueva cuenta, esta vez por la coalición Morena-PES-PT, sin embargo, esta semana fue declarado como vinculado a proceso con prisión preventiva, acusado de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

No obstante, la familia Miranda tiene otros miembros. La actual administración municipal es gobernada por otro familiar de “El Carrete”, se trata de Jorge Miranda Abarca, quien llegó a la alcaldía en 2015 bajo las siglas de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza. Actualmente está buscando reelegirse.

PRD exige investigar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el homicidio de García Jaime y exigió a las autoridades competentes investigar los hechos.

Vía Twitter, el sol azteca fijó su postura: “Condenamos el asesinato de Andrés García Jaime en Amacuzac, Morelos. Exigimos una investigación de las autoridades y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Cumbre UE aprueba paquete reformas para enfrentar crisis financieras 

Una de las novedades es que en el futuro el ESM no esperará a que se produzca un momento de máxima urgencia para intervenir, sino…

Precisa Sandoval los ejes de la Función Pública

"Enfatizaremos en el papel preventivo, pero también en el correctivo inmediato, no queremos hacer de policías que manden a la cárcel”, señala Irma Eréndira Sandoval…

Se suma un periodista a los muertos por el atentado de Estrasburgo

La cuarta víctima es el periodista italiano Antonio Megalizzi, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de italiano.

Suspenden clases en todos los planteles de la UAG en Chilpancingo por amenazas

El rector de la UAG expuso que ayer el director de una preparatoria recibió amenazadas de extorsión de la “delincuencia común” y que los agresores iban…

Aplaza China arancel adicional a importaciones de coches de EU 

La decisión se adoptó en el marco de la "tregua" de 90 días en la guerra comercial que los presidentes de EU y China, Donald…

Buscan diputados acelerar aval del paquete económico 2019

El viernes 21 se avalaría el dictamen de Presupuesto de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para presentarlo a discusión del Pleno…

Anuncios portada 2