Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

Texto: Apro/ Foto: Especial

Amacuzac, Morelos, 17 de mayo de 2018. El exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, Andrés García Jaime, fue asesinado por al menos dos sujetos que lo atacaron a balazos y luego huyeron en una motocicleta, según los primeros reportes policiacos.

El asesinato ocurrió la noche de este miércoles, cuando el perredista se encontraba al interior de su negocio, una ferretería en la cabecera municipal.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

García Jaime fue presidente municipal de Amacuzac de 2000 a 2003 y luego diputado local por ese distrito de 2003 a 2006.

Buscó ser diputado federal por el entonces cuarto distrito federal electoral con sede en Jojutla, pero fue derrotado. Además quiso ser presidente del PRD, pero también fracasó en el intento.

Amacuzac es la tierra donde nació Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace unos días fue detenido uno de sus familiares, Alfonso Miranda Gallegos, tío del criminal, quien también ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local.

De hecho Miranda Gallegos fue registrado como candidato a la alcaldía de nueva cuenta, esta vez por la coalición Morena-PES-PT, sin embargo, esta semana fue declarado como vinculado a proceso con prisión preventiva, acusado de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

No obstante, la familia Miranda tiene otros miembros. La actual administración municipal es gobernada por otro familiar de “El Carrete”, se trata de Jorge Miranda Abarca, quien llegó a la alcaldía en 2015 bajo las siglas de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza. Actualmente está buscando reelegirse.

PRD exige investigar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el homicidio de García Jaime y exigió a las autoridades competentes investigar los hechos.

Vía Twitter, el sol azteca fijó su postura: “Condenamos el asesinato de Andrés García Jaime en Amacuzac, Morelos. Exigimos una investigación de las autoridades y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares”.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

EN REDES SOCIALES

AMLO, obligado a normar con justeza la publicidad oficial

De acuerdo con organizaciones de periodistas, no basta que la administración federal decida reducir el gasto en la publicidad oficial que se destina a los…

El PRI, al borde de la irrelevancia…

Las prerrogativas del INE para el PRI se reducirán drásticamente en 2019 (recibirá 891 millones de pesos menos que este año) como resultado de su…

“Todo apunta a la anulación” en Puebla

Miguel Barbosa, quien buscó la gubernatura de Puebla en los comicios del domingo 1 de julio, insiste en que, ante las graves y múltiples irregularidades…

El movimiento estudiantil en tiempo real “A 50 del 68: la historia que nos une”

¿Cómo hubieran sido contados el movimiento estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco si en ese año hubieran existido Facebook y Twitter? Mediante una…

Hay una epidemia de abusos sexuales en Hollywood, señala Jane Fonda

La actriz reveló el impacto que sufrió debido a que fue abusada sexualmente cuando era joven.
En el colegio Morelos de Chilapa, donde sí hubo clases, se observó la presencia de soldados del Ejército. La escuela está en el centro de esa cabecera municipal. Foto: Eric Chavelas Hernández

Tiene Guerrero una de las tasas más bajas de inserción escolar, reporta el Senado

Además del estado, encabezan la estadística Chiapas, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, informa el Instituto Belisario Domínguez. El empleo precario marca a los jóvenes y dificulta…