Beatriz Mojica usa su condición de mujer para hacer campaña, señala Jiménez Rumbo

Beatriz Mojica usa su condición de mujer para hacer campaña, señala Jiménez Rumbo





Texto: Karla Galarce / Foto: Carlos Alberto Carbajal, archivo

Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2018. El diputado federal David Jiménez Rumbo señaló que la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, usa “su condición de mujer” para hacer campaña y que él no tiene problemas con el género, pero acusó que “se monta en una vieja tradición, porque está abatida y espantada, por lo que ella ocasionó el desmantelamiento que ha provocado (del partido)”.

El lunes en un acto del candidato al Senado, Manuel Añorve Baños, Jiménez Rumbo afirmó que “en esta elección por única vez, (y) por venganza a quienes le traicionaron” apoyaba al PRI, y cuando reporteros insistieron en que si sólo era por venganza, respondió: “sólo vine a vengarme de la Malinche”, en alusión a Mojica Morga.

Ayer dirigentes del Frente acordaron pedir a los gobiernos federal y estatal, al INE y a las comisiones de derechos humanos que hagan un pronunciamiento enérgico contra éstas agresiones verbales.

“Que ella se disculpe con el PRD porque no respetó las reglas de selección interna”, afirmó hoy Jiménez Rumbo en una conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, y llamó a los militantes del PRD a no votar por Mojica Morga porque “hacerlo es votar por la traición”.

Agregó que no es priista ni militante de ningún otro partido, y que es “ambicioso pero no vulgar”. Agregó que “traicionaron al interno por un externo, vendieron por 10 millones de pesos la candidatura”, en referencia a la alcaldía de Acapulco.

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Recorre Adela Román el mercado central de Acapulco y ofrece ordenar los centros de abasto

Resguardada a distancia por cuatro policías municipales, la candidata caminó presentándose con los comerciantes a quienes les pidió que voten por Morena, con López Obrador…

El “sprint” final de Bale y el dilema de Zidane

Fiel a su naturaleza de velocista, Gareth Bale realizó durante el último mes un vertiginoso "sprint" para ser titular en la final de la Liga…

Despide el Valencia su buena temporada con un triunfo ante Deportivo

Con su clasificación para la Liga de Campeones ya en el bolsillo desde hace semanas, el Valencia quiso regalar una última alegría a su hinchada,…

Desesperado, el PRI quiere sobrevivir a base de su voto duro

A partir de que asumió la dirigencia del PRI, René Juárez Cisneros se ha dedicado a viajar para inyectarle ánimos a los priistas.

Presentan artistas acapulqueños arte sonoro en el foro cultural La Quebrada

Frida Sofía y sus amigos invisibles, Tsunami y Monokromo fueron algunos de los proyectos participantes.

No habrá mítines ni propaganda ni regalos, dice la candidata de Morena para Tlacoachistlahuaca

Hermelinda Tiburcio Cayetano ha sido defensora de los derechos de las comunidades ñu savi durante 22 años y cree que puede ganar porque la gente…