Enfría Corea del Norte diálogo con Seúl

Enfría Corea del Norte diálogo con Seúl

publicidad post izq

Texto: EFE / Foto:
Seúl, Corea del Sur, 17 de mayo de 2018. Corea del Norte informó este jueves que no reanudará las reuniones con el Sur mientras continúe con sus ejercicios militares con Washington, después de cancelar un encuentro de alto nivel y de decir que se está replanteando la cumbre con Estados Unidos.

“A menos que se solucione la grave situación que llevó a romper los contactos de alto nivel, no será fácil sentarse cara a cara de nuevo con el actual régimen de Corea del Sur”, aseguró Ri Son Gwon, que dirige el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, según recogió la agencia estatal KCNA.

Pyongyang notificó a Seúl el miércoles que cancelaba la reunión de alto nivel planeada para ese mismo día y poco después sus medios denunciaban en una nota que las maniobras aéreas anuales “Max Thunder” de EU y Corea del Sur son un intento “de realizar un ataque preventivo” contra su territorio.

Corea del Norte dijo además este miércoles que se está planteando cancelar la histórica cumbre con Estados Unidos porque considera que Washington quiere presionarle para que acepte un desarme nuclear total de manera unilateral, posibilidad que Pyongyang ha calificado de inaceptable.

La convocatoria de la histórica reunión prevista para el 12 de junio en Singapur entre los mandatarios estadounidense y norcoreano llegó después de ingentes rondas de contactos diplomáticos a raíz de que Pyongyang diera desde enero un giro en su política aislacionista y anunciara que está dispuesto a tratar el desmantelamiento de su programa nuclear.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ataque cardiaco, descubre el día con mayor riesgo 

Investigadores encontraron que las vacaciones de Navidad y de verano se vincularon con un mayor riesgo de ataque cardiaco; también detectaron un riesgo más alto…

Weinstein dijo haber tenido sexo con J.Lawrence para abusar de una actriz

En una nueva denuncia por abuso sexual contra el ex productor de cine, salió a relucir que Weinstein alardeó haber tenido sexo con la protagonista…

Festina Trump cierre de revista opositora

El sitio "Weekly Standard" fue uno de los medios más críticos a Trump desde la derecha que se mantuvo vigente por 23 años, reveló el…

Erradicará Cdmx violencia contra mujeres

"Publica, denuncia el acoso; no tiene que ser costumbre, está mal", pidió Claudia Sheinbaum al anunciar acciones contra la violencia de género. Hoy se presentan…

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anuncios portada 2