Gritará Timbiriche “¡Viva México!” en su gira por EU

Texto: EFE/ Foto: Twitter

Miami, EU, 17 de mayo de 2018. Benny Ibarra, integrante de la banda de pop mexicana Timbiriche, donde cantaron reconocidas artistas como Paulina Rubio y Thalía, dijo a Efe que están preparándose para el público estadounidense con muchas ganas de gritar, en español, “¡Viva México!”.

“Este es un momento muy interesante para que Timbiriche vaya a Estados Unidos. Interesante en la política de México y también en las relaciones de los dos países”, indicó el además productor musical de la gira titulada Juntos, que abarcará diferentes ciudades estadounidense durante este mes y el siguiente.

“Hay mucha preocupación pero es importante apapacharnos y cantar y gritar ‘¡Viva México!’ a todo volumen”, subrayó en una entrevista telefónica.

Ibarra, quien además de compartir escenario con sus compañeros Sasha Sokol, Diego Schoening, Mariana Garza, Erik Rubin y Alix Bauer, ha sido el encargado de la parte musical del “tour”.

El productor aseguró que el concierto está diseñado con la meta de conmover al público y no solamente a los “fans”.

“Estaba haciendo El Hombre de la Mancha y gracias al Quijote me di cuenta de que la meta tenía que ser cumplir con esas dos caritas del símbolo del teatro, hacer reír y hacer llorar. En una palabra: emocionar”, explicó en referencia a la obra que protagonizó en la Ciudad de México en 2016.

Por ello, sostuvo, decidió abandonar antiguos experimentos para “modernizar” canciones como Princesa tibetana y Ya estaba escrito, entre muchas otras.

“Me esforcé en justamente capturar los sonidos de los 80. Fui muy fiel a lo que se hizo en cuestión de arreglos y hasta instrumentos y fue la mejor decisión”, afirmó.

La gira “Juntos” lleva casi 50 conciertos en México y Centroamérica y, según reveló Ibarra, hay pedidos para llevar los conciertos a cada vez más ciudades.

Para él y, según dijo, para el resto del grupo, que Timbiriche pueda seguir “moviendo masas” 36 años después de su primera presentación en un escenario, y con su música original, demuestra que “no éramos una banda de plástico, como se decía”.

También destacó que desde hace 20 años ya no son “un producto”. “Somos nosotros, los artistas, los que hacemos Timbiriche”, manifestó en referencia a los inicios de la banda, creada por Televisa.

Además de apelar a la nostalgia, Ibarra, con una educación musical que incluye diplomas del prestigioso internado Walnut Hill School for the Arts y del Berklee College of Music, señaló que el espectáculo es también un homenaje a la era en la que “se escribían canciones que contaran historias”.

Para los conciertos en Estados Unidos, que por ahora se han anunciado a partir del 24 de mayo en California, Arizona, Illinois y Texas, Ibarra reconoció que “duda profundamente” de que vaya a haber presencia en el escenario de alguna de las dos cantantes más famosas que salieron de Timbiriche, Paulina Rubio y Thalía.

“Si se quieren sumar estarían bienvenidas, pero creo que estaría yo más sorprendido que el público”, reconoció.

 

 

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…




EN REDES SOCIALES

La dinastía de los Warriors se encuentra en peligro (video)

Los Rockets se impusieron en casa por 98-94 para colocarse 3-2 en el cruce y quedar a un paso de eliminar al defensor del título.…

Periodista asesinada en Monterrey fue apuñalada 

Alicia Díaz González, de 52 años, era colaboradora del diario "El Financiero”, que se edita en la Ciudad de México, y es la quinta comunicadora…

Corea del Norte abre la puerta al diálogo;  Trump lo deja al tiempo

Después de la cancelación del dialogo anunciada el jueves por Trump, el gobierno norcoreano se mostró dispuesto a dialogar con Estados Unidos "en cualquier momento…

Desmantelamiento de base nuclear de Corea del Norte (VIDEO)

Momento exacto de la explosión de la base nuclear de Corea del Norte.

Atentado con bomba en un restaurante de Canadá deja heridos de gravedad

Una imagen de las cámaras de seguridad distribuida por la Policía a través de Twitter muestra a los dos sujetos ingresando en el restaurante encapuchados…

Absuelve juez de Tlapa a seis policías comunitarios que estuvieron presos por secuestro

La sentencia reconoce los derechos de los pueblos indígenas a aplicar sus sistemas normativos. Los seis policías comunitarios estuvieron encarcelados durante tres años.