La foto de portada de NatGeo de la que todos hablan es de un mexicano

La foto de portada de NatGeo de la que todos hablan es de un mexicano





Texto: Redacción/ Foto: NatGeo

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. Planet or plastic? (¿Planeta o plástico?), es el título de la portada de la revista de National Geographic que causó polémica este jueves en las redes sociales, y no es para menos, pues la imagen además de ser increíble, es de un fotógrafo mexicano.

El artista Jorge Gamboa creó la más reciente portada de la revista National Geographic, descrita por más de uno como “brillante” al combinar la idea de un iceberg con la punta de una bolsa de plástico que flota en el océano.

La portada fue publicada en Twitter por el editor de foto de la revista, Vaugh Wallace, y la acompaña un reportaje sobre la saturación de plásticos en el océano en el que alertan que “18 billones de libras de plástico terminan en el océano cada año. Y esto es sólo la punta del iceberg”

La utilización del plástico que en algún momento supuso el desarrollo, es en este momento una “pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido”, señala la presentación del reportaje.

En la publicación también anuncian que “A partir del mes de mayo, sustituimos el sobre de plástico que envuelve la revista que se envía a los suscriptores por uno de papel reciclado”. Lo que hará parte de su campaña de concientización.

La edición, que pertenece al mes de junio, se distribuirá a partir del 24 de mayo.

 

Portada de Junio 2018

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…




EN REDES SOCIALES

La dinastía de los Warriors se encuentra en peligro (video)

Los Rockets se impusieron en casa por 98-94 para colocarse 3-2 en el cruce y quedar a un paso de eliminar al defensor del título.…

Periodista asesinada en Monterrey fue apuñalada 

Alicia Díaz González, de 52 años, era colaboradora del diario "El Financiero”, que se edita en la Ciudad de México, y es la quinta comunicadora…

Corea del Norte abre la puerta al diálogo;  Trump lo deja al tiempo

Después de la cancelación del dialogo anunciada el jueves por Trump, el gobierno norcoreano se mostró dispuesto a dialogar con Estados Unidos "en cualquier momento…

Desmantelamiento de base nuclear de Corea del Norte (VIDEO)

Momento exacto de la explosión de la base nuclear de Corea del Norte.

Atentado con bomba en un restaurante de Canadá deja heridos de gravedad

Una imagen de las cámaras de seguridad distribuida por la Policía a través de Twitter muestra a los dos sujetos ingresando en el restaurante encapuchados…

Absuelve juez de Tlapa a seis policías comunitarios que estuvieron presos por secuestro

La sentencia reconoce los derechos de los pueblos indígenas a aplicar sus sistemas normativos. Los seis policías comunitarios estuvieron encarcelados durante tres años.