La foto de portada de NatGeo de la que todos hablan es de un mexicano

La foto de portada de NatGeo de la que todos hablan es de un mexicano

publicidad post izq

Texto: Redacción/ Foto: NatGeo

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. Planet or plastic? (¿Planeta o plástico?), es el título de la portada de la revista de National Geographic que causó polémica este jueves en las redes sociales, y no es para menos, pues la imagen además de ser increíble, es de un fotógrafo mexicano.

El artista Jorge Gamboa creó la más reciente portada de la revista National Geographic, descrita por más de uno como “brillante” al combinar la idea de un iceberg con la punta de una bolsa de plástico que flota en el océano.

La portada fue publicada en Twitter por el editor de foto de la revista, Vaugh Wallace, y la acompaña un reportaje sobre la saturación de plásticos en el océano en el que alertan que “18 billones de libras de plástico terminan en el océano cada año. Y esto es sólo la punta del iceberg”

La utilización del plástico que en algún momento supuso el desarrollo, es en este momento una “pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano incluido”, señala la presentación del reportaje.

En la publicación también anuncian que “A partir del mes de mayo, sustituimos el sobre de plástico que envuelve la revista que se envía a los suscriptores por uno de papel reciclado”. Lo que hará parte de su campaña de concientización.

La edición, que pertenece al mes de junio, se distribuirá a partir del 24 de mayo.

 

Portada de Junio 2018

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León

Sin importar el frío, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Condena la Unesco “asesinato” de periodista saudí 

Más de dos semanas después de la misteriosa desaparición de Jamal Khashoggi, Arabia Saudí admitió que la muerte del periodista se produjo en el consulado saudí en…

Llaman mujeres artistas a protestar hoy contra la violencia de género

“Hay una obligación parte de las autoridades de brindar seguridad y hay que exigirla”, reclama la pintora Ana Barreto.

Marchan organizaciones, padres de los 43 y Nestora en Atoyac para exigir justicia para Rocío Mesino

En la movilización los activistas demandaron un alto a los feminicidios y la liberación de los presos políticos. El asesinato de la luchadora social y…

Se reúne Karry Kennedy con padres de un asesinado por el Ejército y de uno de los 43 en Tlapa

Denuncian ante la presidenta de la fundación Robert F. Kennedy intentos del gobierno de comprarlos para que dejen de exigir justicia

Las chicas “gamers” tienen 3 veces más posibilidades de estudiar carreras científicas

Hosein ha recalcado que a pesar de ejemplos de pioneras, "todavía hay muy pocos modelos de conducta STEM femeninos para las mujeres jóvenes".

Arabia Saudí confirma muerte de periodista desaparecido

La muerte de Jamal Khashoggi, quien se encontraba desaparecido desde el 2 de octubre, ocurrió como consecuencia de una pelea a puñetazos, según añadió la…

Anuncios portada 2