Lanza YouTube competencia a Spotify y Apple Music

Texto: DPA/ Foto: Especial

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.

El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio en streaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión “premium” de YouTube Music.

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9.99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios “premium” y no cuenta con versión gratuita.

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

EN REDES SOCIALES

Mueven PAN y PRI piezas para reestructurarse tras la derrota electoral

A la renuncia efectiva del líder priista René Juárez Cisneros, se sumó el temprano anuncio, en entrevista radiofónica, de la dimisión del dirigente panista Damián…

Llaman “Mbappé” a un enorme toro en Argentina 

Kylian Mbappé, con apenas 19 años, se erigió una de las figuras del Mundial de Rusia y del seleccionado francés de futbol.

Encierran a 100 migrantes en camión frigorífico en Libia; ocho mueren (Fotos)

Seis niños y dos adultos no sobrevivieron al encierro. El resto fueron trasladados al hospital y su estado es grave.

La foto del día

Con un pase de balón, los líderes de la más grandes potencias mundiales sellan la memorable cumbre.

Puigdemont impulsa nuevo proyecto para avanzar hacia la independencia 

El Líder independentista catalán, prófugo en Alemania, presentó un nuevo proyecto con el que pretende desplegar una estrategia para convertir Cataluña en "un Estado independiente…

Defiende Peña su estrategia contra el crimen

Reconoce que no han llegado los resultado satisfactorios; la Policía Federal hace un llamado al próximo gobierno a que, antes de revisar estrategias, garantice que…