Lanza YouTube competencia a Spotify y Apple Music

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: DPA/ Foto: Especial

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.

El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio en streaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión “premium” de YouTube Music.

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9.99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios “premium” y no cuenta con versión gratuita.

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Belinda violó la ley al participar en campañas políticas

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90