Lanza YouTube competencia a Spotify y Apple Music

Texto: DPA/ Foto: Especial

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.

El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio en streaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión “premium” de YouTube Music.

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9.99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios “premium” y no cuenta con versión gratuita.

 

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Recorre Adela Román el mercado central de Acapulco y ofrece ordenar los centros de abasto

Resguardada a distancia por cuatro policías municipales, la candidata caminó presentándose con los comerciantes a quienes les pidió que voten por Morena, con López Obrador…

El “sprint” final de Bale y el dilema de Zidane

Fiel a su naturaleza de velocista, Gareth Bale realizó durante el último mes un vertiginoso "sprint" para ser titular en la final de la Liga…

Despide el Valencia su buena temporada con un triunfo ante Deportivo

Con su clasificación para la Liga de Campeones ya en el bolsillo desde hace semanas, el Valencia quiso regalar una última alegría a su hinchada,…

Desesperado, el PRI quiere sobrevivir a base de su voto duro

A partir de que asumió la dirigencia del PRI, René Juárez Cisneros se ha dedicado a viajar para inyectarle ánimos a los priistas.

Presentan artistas acapulqueños arte sonoro en el foro cultural La Quebrada

Frida Sofía y sus amigos invisibles, Tsunami y Monokromo fueron algunos de los proyectos participantes.

No habrá mítines ni propaganda ni regalos, dice la candidata de Morena para Tlacoachistlahuaca

Hermelinda Tiburcio Cayetano ha sido defensora de los derechos de las comunidades ñu savi durante 22 años y cree que puede ganar porque la gente…