Lanza YouTube competencia a Spotify y Apple Music

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: DPA/ Foto: Especial

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.

El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio en streaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión “premium” de YouTube Music.

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9.99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios “premium” y no cuenta con versión gratuita.

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Sorprende el Al Ain a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial de Clubes, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final; el equipo argentino, que recién ganó…

Alerta Amber Guerrero: ¿la has visto?

Mayra Esly Pesina Arredondo fue vista por última vez en la Preparatoria número 7, vestía camiseta sport gris con el logo de la preparatoria mencionada,…

Asesinan a juez que llevaba caso de española Pilar Garrido

El juez de control Abelardo Ibarra fue asesinado a tiros junto a su acompañante, Erica Granados Flores, una funcionaria del Ministerio Público.

Descalifica PAN aval a terna para la Corte; Monreal confía

Para que el Pleno avale la designación de un nuevo ministro se necesitan 85 votos de un total de 128, por lo que el Morena…

Reconoce EU proyectos de López Obrador

El gobierno estadunidenses dice que buscaría movilizar 2 mil millones de dólares en inversión para proyectos en el sur de México, de demostrarse que son…

Aprueban diputados extinción de dominio

Si lo aprueban las legislaturas de los estados, el Estado podrá recuperar bienes derivados de actos de corrupción, trata de personas, crimen organizado y delitos…

Anuncios portada 2