Lejos, el acuerdo sobre el TLCAN: Lighthizer

Lejos, el acuerdo sobre el TLCAN: Lighthizer

publicidad post izq

Texto: Apro
Ciudad de México, 17 de mayo de 2018.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están lejos de llegar a un acuerdo sobre nuevos términos comerciales, luego de cumplirse este jueves el plazo legislativo clave.

Sin embargo, el funcionario se comprometió a continuar las negociaciones con Canadá y México.

“Los países del TLCAN no están siquiera cerca de alcanzar un acuerdo. Como dije la semana pasada, existen grandes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso al mercado agrícola, asuntos menores, energía, trabajo, reglas de origen, indicaciones geográficas y mucho más”, destacó Lighthizer en un comunicado emitido por su despacho.

Y, según un despacho informativo de la agencia Reuters, sostuvo que Estados Unidos continuará participando en negociaciones para asegurar un acuerdo beneficioso para los trabajadores, granjeros, y empresas de Estados Unidos.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

La exhibe video… pero dice que es “fake news”

El viernes, ante los senadores, la secretaria de la Función Pública consideró que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del gobierno…

Ataque cardiaco, descubre el día con mayor riesgo 

Investigadores encontraron que las vacaciones de Navidad y de verano se vincularon con un mayor riesgo de ataque cardiaco; también detectaron un riesgo más alto…

Weinstein dijo haber tenido sexo con J.Lawrence para abusar de una actriz

En una nueva denuncia por abuso sexual contra el ex productor de cine, salió a relucir que Weinstein alardeó haber tenido sexo con la protagonista…

Festina Trump cierre de revista opositora

El sitio "Weekly Standard" fue uno de los medios más críticos a Trump desde la derecha que se mantuvo vigente por 23 años, reveló el…

Erradicará Cdmx violencia contra mujeres

"Publica, denuncia el acoso; no tiene que ser costumbre, está mal", pidió Claudia Sheinbaum al anunciar acciones contra la violencia de género. Hoy se presentan…

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Anuncios portada 2