Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia

Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia

publicidad post izq

Texto: Redacción / Foto: EFE
Ciudad de México, 17 de mayo de 2017. El Banco de México (Banxico) decidió este jueves mantener sin cambio, en 7.50 por ciento, la tasa de interés de referencia, como los esperaban los analistas del mercado.

De acuerdo con los informes, la Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener la tasa de interés sin cambio, tomando en cuenta que la inflación se mantiene en línea con lo esperado (4.55 en abril, en términos anuales), lo mismo que los otros principales indicadores de la economía.

En su comunicado de política monetaria, el Banxico precisó que “las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazo permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017”.

También explicó que “la cotización de la mayoría de las divisas de las economías emergentes registró una depreciación considerable y un aumento en su volatilidad. En el caso de México, el debilitamiento del peso también se vio afectado por factores de índole interno. Por su parte, las tasas de interés presentaron incrementos, especialmente en los plazos más largos”.

Y en ese contexto, el Banco de México observó que la economía mexicana se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

“Hacia adelante, se prevé que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Cumbre UE aprueba paquete reformas para enfrentar crisis financieras 

Una de las novedades es que en el futuro el ESM no esperará a que se produzca un momento de máxima urgencia para intervenir, sino…

Precisa Sandoval los ejes de la Función Pública

"Enfatizaremos en el papel preventivo, pero también en el correctivo inmediato, no queremos hacer de policías que manden a la cárcel”, señala Irma Eréndira Sandoval…

Se suma un periodista a los muertos por el atentado de Estrasburgo

La cuarta víctima es el periodista italiano Antonio Megalizzi, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores de italiano.

Suspenden clases en todos los planteles de la UAG en Chilpancingo por amenazas

El rector de la UAG expuso que ayer el director de una preparatoria recibió amenazadas de extorsión de la “delincuencia común” y que los agresores iban…

Aplaza China arancel adicional a importaciones de coches de EU 

La decisión se adoptó en el marco de la "tregua" de 90 días en la guerra comercial que los presidentes de EU y China, Donald…

Buscan diputados acelerar aval del paquete económico 2019

El viernes 21 se avalaría el dictamen de Presupuesto de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para presentarlo a discusión del Pleno…

Anuncios portada 2