Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia

Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Redacción / Foto: EFE
Ciudad de México, 17 de mayo de 2017. El Banco de México (Banxico) decidió este jueves mantener sin cambio, en 7.50 por ciento, la tasa de interés de referencia, como los esperaban los analistas del mercado.

De acuerdo con los informes, la Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener la tasa de interés sin cambio, tomando en cuenta que la inflación se mantiene en línea con lo esperado (4.55 en abril, en términos anuales), lo mismo que los otros principales indicadores de la economía.

En su comunicado de política monetaria, el Banxico precisó que “las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazo permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017”.

También explicó que “la cotización de la mayoría de las divisas de las economías emergentes registró una depreciación considerable y un aumento en su volatilidad. En el caso de México, el debilitamiento del peso también se vio afectado por factores de índole interno. Por su parte, las tasas de interés presentaron incrementos, especialmente en los plazos más largos”.

Y en ese contexto, el Banco de México observó que la economía mexicana se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

“Hacia adelante, se prevé que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Reinan incredulidad y reclamos de víctimas en foro de pacificación Familiares de otros desaparecidos señalaron en Monterrey que no creen en las autoridades, pues durante años en que han pedido justicia, no han sido capaces de encontrar a los ausentes, ni a los criminales que los convirtieron en víctimas. publicado 18/9/18,6:15pm
  • Evidencia CNDH la opacidad en la respuesta a los sismos de 2017 La información oficial, sentencia, no ofrece certeza sobre el avance de la reconstrucción de 209 mil 334 viviendas, 983 unidades médicas y 16 mil 795 escuelas. Y Peña presume una mejor respuesta ante desastres naturales. publicado 18/9/18,5:19pm
  • Avala Senado el plan de austeridad La meta de ahorro en el periodo septiembre-diciembre es de 600 millones de pesos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) tan pronto inicie el nuevo gobierno federal. publicado 18/9/18,4:57pm
  • Cumplirá, dice AMLO, pese a la crisis Acusa que sus adversarios conservadores y la "prensa fifí” descontextualizaron sus declaraciones y difundieron que se estaba desdiciendo de sus promesas de campaña. Falso, dice, "voy a cumplir todos mis compromisos". publicado 18/9/18,3:16pm
  • Luchará para que la amnistía sea para los presos políticos no para delincuentes: Eloy Destacó que no está de acuerdo con la amnistía de la que ha hablado Andrés Manuel López Obrador y dijo que luchará para que se le dé a los luchadores sociales, no para los delincuentes; “para los delincuentes que se aplique la ley”. publicado 18/9/18,3:05pm
  • Presenta PT iniciativa para derogar la Reforma Educativa …y va por una Secretaría de Seguridad Ciudadana; la idea no es erigir de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, sino establecer una dependencia esencialmente distinta en objetivos y enfoque a la de los gobiernos panistas. publicado 18/9/18,2:50pm
  • Indaga la CNDH el tráiler de la muerte; son dos: ex funcionario En Guadalajara, el ahora ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Beltrán, reveló hoy martes que el contenedor de refrigeración que fue recientemente abandonado con unos 157 cadáveres no es el único, sino que hay un segundo, que en total sumarían unos 300 cuerpos. publicado 18/9/18,2:21pm
  • Urge ministro evitar la simulación en el Poder Judicial "Las pasadas elecciones reflejaron un profundo descontento social. Fueron reveladoras de un desprestigio generalizado de las instituciones y, tenemos que reconocerlo, mucho de ese hartazgo y de esa frustración social se dirigió expresamente a esta Suprema Corte y al Poder Judicial de la Federación en general", advierte Arturo Zaldívar. publicado 18/9/18,1:46pm
  • Impugna Morena parte de la Ley Veto de la gobernadora de Sonora La ministra Margarita Luna Ramos admitió hoy martes a trámite una acción de inconstitucionalidad contra reformas a los artículos 31 y 140 de la Constitución sonorense. Pide Morena invalidar dos puntos de la reforma que se aprobó en agosto. publicado 18/9/18,1:26pm
  • Proponen cancelar 13 comisiones en la Cámara de Diputados Pasaría de 56 a 43 y, de acuerdo con con el porcentaje de las representación de los grupos parlamentarios, a Morena le correspondería encabezar hasta 22 de las comisiones ordinarias. publicado 18/9/18,12:59pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Vota Congreso español contra el fuero político

Apoyando la moción de Ciudadanos, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español buscan la reforma constitucional en la que hasta 2 mil políticos…

Legislatura de Yucatán aprueba exhorto para castigar acoso callejero

Por unanimidad la Legislatura aprobó exhortar a las autoridades de los 106 municipios del estado para que establezcan sanciones de carácter administrativas, con arresto y…

Acaparadores en Cuba: el caso de las 15 mil manzanas (video)

El periodista explicó que pequeñas mafias cubanas acaparan no sólo manzanas sino también pañales, carne de pollo, queso o cualquier otro producto en situación de…

#ReviveEl68: el movimiento político que cambió a México (20)

Pese a los rumores de una inminente ocupación militar, miles de estudiantes, acompañados de familiares y amigos, decidieron hacer su propio Grito de Independencia, seguido…

En defensa del mezcal, siete estados presentan controversia constitucional

El Consejo Regulador del Mezcal y 200 autoridades municipales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guerrero, presentaron ante…

Nunca me encontrarán nada: Fernández de Kirchner

"En síntesis, si de lo que se trata es de investigar a quienes fugaron dinero del país, hace mucho que esta causa debió haber tenido…

Anuncios portada 2