Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia

Mantiene Banxico en 7.50 la tasa de interés de referencia





Texto: Redacción / Foto: EFE
Ciudad de México, 17 de mayo de 2017. El Banco de México (Banxico) decidió este jueves mantener sin cambio, en 7.50 por ciento, la tasa de interés de referencia, como los esperaban los analistas del mercado.

De acuerdo con los informes, la Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener la tasa de interés sin cambio, tomando en cuenta que la inflación se mantiene en línea con lo esperado (4.55 en abril, en términos anuales), lo mismo que los otros principales indicadores de la economía.

En su comunicado de política monetaria, el Banxico precisó que “las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazo permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017”.

También explicó que “la cotización de la mayoría de las divisas de las economías emergentes registró una depreciación considerable y un aumento en su volatilidad. En el caso de México, el debilitamiento del peso también se vio afectado por factores de índole interno. Por su parte, las tasas de interés presentaron incrementos, especialmente en los plazos más largos”.

Y en ese contexto, el Banco de México observó que la economía mexicana se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

“Hacia adelante, se prevé que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas”.

0

Dejar un comentario

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Matan al alcalde perredista de Petatlán y a ciudadano estadunidense en Ixtapa

Arturo Gómez Pérez fue abatido de dos balazos mientras cenaba en un restaurante de la ciudad; Bradley Doulas, de California, fue asesinado en la zona…




EN REDES SOCIALES

Maduro es declarado ganador de controvertidas elecciones en Venezuela

La participación fue del 46%. Según el ente electoral, más de 8 millones de los 20.5 millones de venezolanos llamados a las urnas acudieron a…

El opositor Falcón desconoce las elecciones en Venezuela

"Este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones", dijo el único opositor que no había aceptado unirse a…

Santos campeón de la Liga MX (videos)

Nueve minutos le bastaron a Santos Laguna para poner orden en el infierno y arrinconar a los Diablos Rojos del Toluca. Con un 1-1 (3-2…

Logra Inter plaza para la Champions y Milan avanza a la Liga Europa

Un objetivo un poco más modesto logró por su parte su vecino, el Milan, que goleó 5-1 a la Fiorentina para asegurarse su sitio en…

Adversarios de Maduro denuncian “violaciones” a leyes electorales en los comicios (video)

Las denuncias fueron desestimadas por la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, que señaló que estas quejas no son "nada" en comparación con procesos…

Confirma EU que alcanzó un acuerdo comercial marco con China

El secretario del Tesoro dijo que en las consultas económicas y comerciales recién concluidas entre EU y China, las dos naciones han "alcanzado un progreso…