Mourinho: “Ronaldo tiene la puerta cerrada para salir del Madrid”

Mourinho: “Ronaldo tiene la puerta cerrada para salir del Madrid”

Texto: EFE / Foto: (@RealEspartaB) Twitter

Lisboa, Portugal, 17 de mayo de 2018. El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, cree que Cristiano Ronaldo tiene la “puerta cerrada” para salir del Real Madrid porque venderlo, sostiene, “es prohibitivo”.

“Considero que el Real Madrid no puede vender, no puede. Es prohibitivo. (Ronaldo) Tiene que quedarse hasta el momento en el que ellos le autoricen a ir a jugar un año en América o cualquier otro sitio donde quiera disfrutar. Es una puerta cerrada”, afirma Mourinho en entrevista publicada este jueves en el diario portugués “Récord”.

El portugués se pronunció así al ser preguntado por la posibilidad de que el delantero luso, de 33 años, regrese al Manchester, club en el que militó entre 2003 y 2009.

“Creo que no, pero toda la gente conoce la historia de él en el Manchester, la pasión que tiene por él, que hay jugadores en el mundo que, si los clubes tienen la posibilidad de contratar, no van a decir que no”, apuntó.

Sin embargo, matiza que la situación de Ronaldo en el Madrid hace que ni siquiera se haya “planteado como hipótesis” realizar una oferta para llevar al portugués a Inglaterra.

Mourinho, apodado como “the special one” (el especial), dijo que en este momento de su carrera se considera “the mature one” (el maduro), aunque su currículum “no se puede romper” y será por tanto “siempre” el “special one”.

“Si alguno de los jóvenes entrenadores portugueses hiciera la mitad de lo que yo hice, les doy la autorización para ser considerado el nuevo ‘special one”, agregó el técnico, quien bromeó sobre su fama de rebelde, ya apaciguada.

“Decía de broma con la prensa inglesa que este año debería haber ganado el premio del entrenador con mejor comportamiento en el banquillo. No tuve una multa, una suspensión…”, comentó.

Pero esta fase de paz, subrayó, no implica que se acerque su momento como seleccionador de Portugal, algo que podría materializarse una vez que concluya contrato con el Manchester en 2021.

“Casi fui una vez, pero (el presidente del Madrid) Florentino Pérez no me dejó, pues pensaba que el cargo del entrenador del Real no era compatible con la selección”, explicó.

No obstante, le gustaría ponerse al frente del combinado de su país -algo que no es “un sueño o una obsesión”, insistió-, siempre que dicho nombramiento se produzca “con naturalidad”.

“Pero solo cuando esté cansado del día a día, de tres partidos a la semana, de siete entrenamientos por semana, de pretemporadas de un mes, algo que ahora no me cansa nada”, zanjó.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

EN REDES SOCIALES

Neymar pone fin a rumores: seguirá en el PSG 

Tras pasar cuatro temporadas en el Barcelona junto a Lionel Messi, el atacante que comenzó su carrera en Santos fue transferido a mediados de 2017…

Cierra la justicia alemana el proceso y libera a Puigdemont

“Es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente", aseguró en declaraciones la portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, Frauke Holmer.

México, entre el bajo perfil de Peña y la intensidad de López Obrador

Legalmente la transición dura cinco meses, pero en esta ocasión la apabullante victoria en las urnas y el propio talante del izquierdista López Obrador han…

Reportan en Morelos 39 feminicidios en 200 días

De acuerdo con las fichas de levantamientos de cuerpos y reportes emitidos por la Fiscalía General del estado, desde 2015 se ha reportado, por lo…

Se reúnen comisarios y autodefensa de la sierra; llaman a autoridades electas a pacificar la zona

Este grupo que ha defendido a los campesinos amapoleros, ayer en conferencia de prensa demandaron al virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,…

Regidores de Acapulco: sueldo, 55 mil pesos; gestoría, 140 mil, más asesores y obra pública

Los síndicos y regidores de Acapulco pueden disponer de dinero para obra pública, colocar trabajadores y decidir a quién beneficiar con programas sociales que supuestamente…