Ofrece López Obrador en San Marcos un cambio ordenado pero radical

Ofrece López Obrador en San Marcos un cambio ordenado pero radical

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo

San Marcos, Guerrero, 17 de mayo de 2018. En una gira en San Marcos, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un cambio en el país que será de raíz, ordenado, pacífico y radical.

Ante unas 2 mil 500 personas, el candidato de la coalición que conforman los partidos Morena, PT y PES, presentó sus propuestas, criticó a la mafia del poder y llamó a los militantes a que no se confíen en las encuestas que dan 20 puntos de ventaja y salgan a votar por los distintos candidatos.

En su discurso dijo que la mafia del poder está viendo que no va a ganar y está buscando obstaculizar el cambio desde las cámaras de senadores y diputados federales.

López Obrador afirmó que ganará la elección y que después del 1 de julio regresará a la región de Costa Chica para presentar el programa de desarrollo de la zona.

Asimismo, les dijo a los candidatos que se pongan a trabajar y que visiten 150 casas diarias porque los vio muy blanquitos.

Entre sus propuestas reiteró que no usará al Ejército para reprimir y que apoyará a los adultos mayores y discapacitados con mil 500 pesos mensuales.

En el mitin se observaron mantas y banderas en las que se pedía la libertad del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, y justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

0

Relacionados

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

EN REDES SOCIALES

Hasta el viernes, dictamen sobre el nuevo aeropuerto

Hasta ahora, para la construcción de la nueva terminal aérea, propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, se han destinado unos 85 mil millones…

Ya fue aprobado en comisiones el decreto para la amapola, informa Héctor Vicario

Aclaró que la propuesta será sometida a votación del pleno en el próximo periodo extraordinario de sesiones, que se abrirá antes de que concluya el…

Piden familiares de víctimas respaldo internacional para actuar contra las autoridades que no investigan

Familiares de víctimas de desaparición y secuestro denunciaron ante el Tribunal Internacional de Conciencia que por la complicidad de los cuerpos policiacos con los grupos…

Diarios de EU contradicen a Trump: “Los periodistas no son el enemigo” 

The New York Times, que al igual muchos periódicos publicó la editorial el miércoles, afirmó: "insistir que la verdad que a usted no le gusta…

Develan México y EU plan para combatir estructuras financieras de los cárteles

Un nuevo grupo, que se enfocará en investigaciones internacionales, perseguirá a personajes de alto valor de las organizaciones criminales, informó el agente especial Brian M.…

Buscará AMLO el regreso de Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio

El futuro presidente de México ofrece libertad de expresión "ilimitada”; buscará que se reivindique a los dos comunicadores, señala en una entrevista.