Rechaza Enrique González Rojo el Premio Nacional de las Artes 2018 porque lo recibiría de EPN

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Redacción El Sur / Foto: www.enriquegonzalezrojo.com

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. El poeta Enrique González Rojo se hizo acreedor del Premio Nacional de las Artes 2018, sin embargo, no lo aceptó porque tendría que recibirlo de manos de Enrique Peña Nieto.

La información se dio a conocer a través de Facebook, por medio de su hijo, Guillermo González Phillips, quien posteó: “Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo, por entregarlo Enrique Peña Nieto, declinó aceptarlo… Felicidades. Mantengamos la congruencia”.

Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo,…

Posted by Guillermo Gonzalez Phillips on Wednesday, May 16, 2018

La asociación civil Para Leer en Libertad compartió la noticia y señaló “la enorme congruencia” de un personaje al que llamó “un hombre fundamental para este país”.

https://twitter.com/BRIGADACULTURAL/status/996957293211258882

Enrique González Rojo Arthur es uno de los grandes poetas de México, obtuvo el grado de maestro en Filosofía con la tesis “Anarquismo y materialismo histórico”, también se doctoró en Filosofía y tiene un posgrado en Lógica.

Fue profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Autónoma Metropolitana, institución que en 2016 le otorgó un doctorado honoris causa. Es autor de decenas de volúmenes de poesía, fue ganador del Premio Xavier Villaurrutia en 1976, con el libro El quíntuple balar de mis sentidos, y el Premio Nacional de Poesía “Benemérito de América” en 2002, en Oaxaca, por la obra Viejos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Urgen aprobar huachicoleo como delito grave

El legislador Mario Delgado pidió no politizar la tragedia en Tlahuelilpan y sumarse para que no se repita, se haga justicia y se ponga fin…

“No vamos a permanecer en silencio”: tercera Marcha de Mujeres en EU

La tercera Marcha de Mujeres en Washington sale adelante pese a las acusaciones de antisemitismo. La Marcha se ha replicado también en otras ciudades de Estados Unidos así como en otros países.

Ofrece Trump el DACA por muro fronterizo con México

La lideresa de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, informa que no apoyaría la medida. Esta propuesta no incluye la solución permanente para los…

Mantienen “chalecos amarillos” protestas contra Macron

En la décima semana se protestas se informa de 42 arrestos en París y 49 en Burdeos, donde los manifestantes han lanzado objetos contra las…

Con portada en blanco, “La Prensa” muestra el deterioro de Nicaragua

El editorial del diario del viernes, titulada "Se ha imaginado vivir sin información?", dijo que se estaban cumpliendo 20 semanas de que su materia prima…

Volverá ex presidente Fujimori a la cárcel

La Corte Suprema de Perú determina que Fujimori se encuentra en condiciones para reingresar en prisión. El ex mandatario debe cumplir una condena de 25 años.

Anuncios portada 2