Rechaza Enrique González Rojo el Premio Nacional de las Artes 2018 porque lo recibiría de EPN

Texto: Redacción El Sur / Foto: www.enriquegonzalezrojo.com

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. El poeta Enrique González Rojo se hizo acreedor del Premio Nacional de las Artes 2018, sin embargo, no lo aceptó porque tendría que recibirlo de manos de Enrique Peña Nieto.

La información se dio a conocer a través de Facebook, por medio de su hijo, Guillermo González Phillips, quien posteó: “Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo, por entregarlo Enrique Peña Nieto, declinó aceptarlo… Felicidades. Mantengamos la congruencia”.

Me cuenta mi padre que le llamaron para informarle que se hizo acreedor al Premio Nacional de Artes 2018, sin embargo,…

Posted by Guillermo Gonzalez Phillips on Wednesday, May 16, 2018

La asociación civil Para Leer en Libertad compartió la noticia y señaló “la enorme congruencia” de un personaje al que llamó “un hombre fundamental para este país”.

https://twitter.com/BRIGADACULTURAL/status/996957293211258882

Enrique González Rojo Arthur es uno de los grandes poetas de México, obtuvo el grado de maestro en Filosofía con la tesis “Anarquismo y materialismo histórico”, también se doctoró en Filosofía y tiene un posgrado en Lógica.

Fue profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Autónoma Metropolitana, institución que en 2016 le otorgó un doctorado honoris causa. Es autor de decenas de volúmenes de poesía, fue ganador del Premio Xavier Villaurrutia en 1976, con el libro El quíntuple balar de mis sentidos, y el Premio Nacional de Poesía “Benemérito de América” en 2002, en Oaxaca, por la obra Viejos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

EN REDES SOCIALES

Curas pederastas de Pensilvania marcaban con cruces de oro a sus víctimas, para intercambiarlas

Investigadores revelaron un patrón de prácticas para encubrir pederasta en las iglesias de Pensilvania: una suerte de "manual" para ocultar el abuso que consistía en…

Renuncia Rubén Moreira a la Secretaría General del PRI

No dio a conocer las razones de la dimisión; su cargo lo ocupará Héctor Gutiérrez de la Garza, por prelación, quien ocupaba la Secretaría de…

Hay unas 20 personas atrapadas en los escombros de puente de Génova: fiscal

El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó este jueves que se teme que queden aún personas entre los escombros del puente que se desplomó…

Fundador de La Familia Michoacana suma nueva orden de aprehensión

El "Chango" Méndez traficaba crystal, cocaína, anfetaminas y mariguana, por una ruta que llegaba a Tijuana, Baja California, para luego ser enviada a Estados Unidos, informó…

La prensa es un partido de oposición, dice Trump

Otros presidentes antes que Trump —como Nixon y Bush— atacaron a la prensa, pero ninguno antes había dedicado tanto tiempo a programas de televisión y…

Autorizan en Argentina fármaco para abortos

El debate sobre la legalización del aborto continúa, sólo en la última semana, tres jóvenes de 22, 30 y 34 años fallecieron por las consecuencias…