Registra el volcán Kilauea otra erupción explosiva

Registra el volcán Kilauea otra erupción explosiva

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto y foto: EFE

Washington, DC, 17 de mayo de 2018. El volcán Kilauea de Hawái volvió a registrar hoy una erupción explosiva, después de entrar en erupción el pasado 3 de mayo, informó el Observatorio de Volcanes de ese estado estadounidense del Pacífico.

La autoridad meteorológica alertó de la “erupción explosiva” esta madrugada, a las 5:30 hora local (15:30 GMT), y dijo que espera que la columna de ceniza resultante cubra el área circundante, por lo que aconsejó a los habitantes de la zona que busquen refugio.

Según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional de EU, la caída de ceniza debería terminar al mediodía de hoy, es decir, más de seis horas después de la erupción.

Las mediciones por radar del Servicio Meteorológico estiman que la columna de ceniza pueda alcanzar más de 9 mil metros de altura.

Vista de una fisura activa con lava del volcán Kilauea en Hawái, EU, ayer, 16 de mayo de 2018.

El Servicio Geológico de EU ya elevó este miércoles a alerta roja el nivel de advertencia ante la erupción del volcán Kilauea, que en la última semana ya ha provocado la evacuación de miles de personas de sus hogares.

De hecho, más de mil 700 personas han tenido que ser evacuadas desde que el volcán entrara en erupción y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado viernes la situación como “gran desastre”, después de varios días de actividad volcánica y luego de que el propio gobernador hawaiano, David Ige, se lo pidiera.

Desde su entrada en erupción a principios de este mes, se han abierto hasta 20 grietas en la zona cercana al volcán, indicó el periódico local Honolulu Star-Adviser.

El volcán Kilauea entró en erupción tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5 en la zona.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185 mil personas.

Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.

 

 

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Aumenta explosiones el volcán de Fuego de Guatemala El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que las explosiones lanzan ceniza a 4 mil 300 y 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar. publicado 30/8/18,10:20am
  • Eran latinos, los 8 menores muertos en un incendio de Chicago Las víctimas, con edades entre 3 meses y 16 años de edad, fallecieron este domingo en un incendio propagado en dos edificios de un barrio hispano en Chicago. De acuerdo con las autoridades algunos niños eran mexicanos y otros puertorriqueños. publicado 27/8/18,4:25pm
  • Fuerte sismo vuelve a sacudir isla indonesia de Lombok Nuevas escenas de pánico se vivieron hoy entre los habitantes de la isla indonesia de Lombok por un nuevo seísmo de 5.9 grados, mientras sigue la confusión sobre la cifra oficial de muertos del terremoto del domingo, que oscila entre 259 y 400. publicado 9/8/18,2:40pm
  • Amenaza enorme iceberg con sepultar comunidad en Groenlandia Las autoridades de la localidad de Innarsuit, en Groenlandia, han evacuado a varias decenas de personas cuyas casas estaban amenazadas por un iceberg que se aproximó a la costa en las últimas horas. publicado 13/7/18,5:17pm
  • Sube a 332 número de desaparecidos por erupción en Guatemala La actuación de las autoridades ante esta emergencia, en la que no hubo orden de evacuación, ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones y ha provocado que la Fiscalía iniciara una investigación de oficio y que un grupo de diputados denunciara a Sergio Cabañas, secretario de la Coordinadora, por diversos delitos, entre ellos homicidio culposo. publicado 4/7/18,1:02pm
  • Volcán de Fuego de Guatemala registra entre cinco y siete explosiones por hora En México, la UNAM explora la posibilidad de crear una red de cooperación para vigilar los volcanes de Centroamérica. publicado 26/6/18,5:07am
  • Entra en erupción volcán en islas Galápagos (Video) Las islas Galápagos son volcanes que emergieron del mar y albergaron en su historia diversas especies de plantas y animales, que llegaron por las corrientes marinas y crearon un hábitat singular. publicado 16/6/18,4:22pm
  • Hawái y Guatemala en máxima alerta por erupción de volcanes Ríos de lava amenazan en Hawái a por lo menos 700 viviendas, tras 38 días de actividad; mientras que en Guatemala, el volcán de Fuego intensifica su actividad sin dar tregua, luego de 9 días de la violenta explosión que dejó más de 114 muertos y decenas de desaparecidos. publicado 12/6/18,1:15pm
  • Registra el volcán de Fuego nueve explosiones por hora tras la erupción Más de 100 muertos y cerca de 200 desaparecidos, con ya casi nulas esperanzas de ser encontrados con vida, ilustran en pequeños números la tragedia provocada por el volcán de Fuego de Guatemala, una catástrofe que parece dirigida hacia los más desfavorecidos. publicado 11/6/18,12:28pm
  • Explosiones y temor por rescatistas en el Volcán de Fuego  Hay barrancas por donde descienden flujos piroclásticos y por donde "podrían ocurrir desbordes llegando a alcanzar a los cuerpos de socorro que se encuentran trabajando en el área", advirtió el Insivumeh. publicado 10/6/18,2:12pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Belinda violó la ley al participar en campañas políticas

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Anuncios portada 2